Viernes, 27 de Enero 2023

Detallan que el futuro de Banamex se decidirá en el primer trimestre de 2023

El director de la firma, Manuel Romo, dijo que será hasta 2024 cuando Banamex se esté entregando a los nuevos dueños

Por: SUN .

Romo evitó hablar de los posibles compradores de Banamex. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Romo evitó hablar de los posibles compradores de Banamex. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En enero o durante el primer trimestre de 2023 se anunciará al comprador o la forma de venta de Banamex, dijo el director general de la firma en México, Manuel Romo.

En conferencia de prensa, el directivo dijo que el proceso va en tiempo y forma y que el ruido que se ha generado es normal en un proceso de venta de una marca tan importante como Banamex.

El director general de Banamex dijo que será hasta 2024 cuando se esté entregando a los nuevos dueños el negocio minorista de Citi, además de que ya se están preparando los sistemas para concluir una operación de la magnitud que implica vender al Banco Nacional de México.

Romo evitó hablar de los posibles compradores, y dijo que para la firma no será sorpresa a quien se anuncie como ganador.

"Quien lo compre entiende estos ciclos. De muchos años. Está reconociendo que el país tiene futuro, tiene infraestructura para bancarizar y tener la menor banca. Es una oportunidad para quién lo vaya a comprar única en la vida", dijo.

Hasta el momento, Grupo Mifel, de Daniel Becker, actual presidente de la Asociación de Bancos de México y el dueño del Grupo México, Germán Larrea, se mantienen como los principales postores para adquirir el banco.

En tanto, Romo recordó que no se descarta que la venta pueda ocurrir a través de una oferta pública abierta en la Bolsa Mexicana de Valores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones