Jueves, 18 de Abril 2024

Banamex: ¿Cuándo inicia el proceso de venta del banco?

La directora global de Citigroup informó que será en la primavera cuando comience el proceso de venta de Banamex

Por: SUN .

El pasado martes, Citigroup anunció que cerrará sus operaciones de banca minorista y de pequeñas empresas en México, que incluye la marca Citibanamex. AFP / ARCHIVO

El pasado martes, Citigroup anunció que cerrará sus operaciones de banca minorista y de pequeñas empresas en México, que incluye la marca Citibanamex. AFP / ARCHIVO

La directora global de Citigroup, Jane Fraser informó que será en la primavera cuando comience el proceso de venta de Banamex y se espera que sea una transacción sin mayores complicaciones. 

"Va a ser una transacción simple, nosotros hemos trabajado en los últimos años para ver cómo obtener los mejores resultados. El proceso de separación comenzará inmediatamente. Esperamos que el proceso de venta en primavera", aseguró Fraser.

Sin dar mayores detalles sobre el monto que buscan obtener por su negocio en México, Fraser destacó que nuestro país se mantiene como un mercado receptor de inversiones globales, con lo que Citi reforzará su estrategia para enfocarse en la banca institucional.

"Nuestra expectativa es que México será un mayor receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años. Nosotros mantendremos de forma significante la licencia local del banco e invertiremos para obtener retornos más altos para nuestra institución", dijo.

El pasado martes 11 de enero, el grupo financiero de Estados Unidos Citigroup anunció que cerrará sus operaciones de banca minorista y de pequeñas empresas en México, que incluye la marca Citibanamex.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones