Jueves, 25 de Abril 2024

Bajo el amparo del T-MEC emplazan huelga de Home Depot en México

Los empleados acusan a la empresa de no permitir la afiliación voluntaria sindical, demandan aumento salarial de 20 %, 20 días de vacaciones al año, fondo de ahorro y apoyos en transporte y comida

Por: SUN

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) encabeza la protesta contra Home Depot. ESPECIAL

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) encabeza la protesta contra Home Depot. ESPECIAL

Bajo el argumento de que Home Depot en México viola los acuerdos laborales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), trabajadores emplazaron la huelga en la empresa para el próximo 20 de enero. Exigen un aumento de 20% salarial, entre otros beneficios.

Ayer miércoles, trabajadores de Home Depot cerraron algunas tiendas en varios estados del país y protestaron con pancartas en donde acusaron a la empresa de no permitir la afiliación voluntaria sindical, violar el convenio 98 de la Organización Internacional de Trabajo al coartar la libertad sindical, además de acusar a la firma de tener bajo amenaza a los trabajadores con despedirlos si se afilian al sindicato.

Bajo el nombre "movimiento 2020", la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) encabeza la protesta contra Home Depot, quien además del ajuste salarial, demanda también 20 días de vacaciones al año, así como apoyos a trabajadores en transporte, comida y fondo de ahorro.  Roberto Riva Palacio, gerente de relaciones públicas de The Home Depot México, dijo que la empresa cumplirá con la legislación laboral vigente.

"En The Home Depot estamos orgullosos de las oportunidades de empleo que hemos generado y las carreras que hemos construido para miles de asociados y asociadas a través de los años. Estamos comprometidos con nuestro valor de hacer lo correcto, lo que se traduce en cuidar a nuestros asociados, cumplir con la ley y actuar dentro del marco de la legislación vigente, como lo hemos hecho desde nuestra llegada a México en 2001", dijo el directivo de Home Depot.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones