Martes, 23 de Abril 2024

Bajan ventas en Mercado de Abastos por COVID-19

Comerciantes aseguran que desde que inició la cuarentena, las ventas han bajado hasta un 70 por ciento debido a que la gente tiene miedo de salir

Por: Jorge Velazco

Alrededor de 165 bodegas han sido cerradas durante la pandemia por incumplir con las medidas sanitarias. EL INFORMADOR / G. Gallo

Alrededor de 165 bodegas han sido cerradas durante la pandemia por incumplir con las medidas sanitarias. EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

EL INFORMADOR / G. Gallo

La alerta sanitaria y económica provocada por el COVID-19, los cercanos sanitarios implementados para evitar su propagación y los casos de contagiados reportados en el Mercado de Abastos de Guadalajara han provocado que las ventas disminuyan hasta un 75 por ciento, de acuerdo con locatarios.

“De un 100 vendemos el 25 por ciento, ahorita está muy solo para ser domingo, la gente no está saliendo”

Añadió que los casos reportados en el Mercado de Abastos de COVID-19 han sido un pretexto para que mucha gente no venga.

“Dónde están, se han muerto de otra cosa, pero no de lo que dicen, sí nos ha afectado mucho en la economía y en las ventas”, explicó Gabriela Soto, de la Pollería El Pollito.

Otra comerciante explicó que las ventas bajaron desde los primeros días que se aplicó la alerta sanitaria.

“En el área de comida las ventas han bajado hasta el 70 por ciento, desde que empezó todo esto, luego luego se notó, primero al 50 y ahorita el 70 por ciento”, dijo Angélica Ornelas, propietaria de un local de tacos de barbacoa.

Agregó que cuando implementaron los cercos sanitarios y los túneles de sanitización en los principales accesos al mercado la gente se espantó y dejó de venir.

“Yo tengo más de 20 años y las ventas han estado muy bajas, la gente tiene miedo a la pandemia y no está viniendo, pero contagios no hemos tenidos”, dijo María Trinidad Guillén, de un restaurante de comisa asiática.

Locatorios han decidido cerrar sus puestos algunos días a la semana. EL INFORMADOR / G. Gallo

Algunos comerciantes han decidido cerrar sus locales uno o dos días a la semana debido a las bajas ventas.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara, Salvador Hernández Navarro, explicó que 165 bodegas han sido cerradas durante la pandemia por incumplir con las medidas sanitarias.

“Seguimos en pelea, todos los días luchando para que se respeten las medidas de sanidad en esta central de abastos que es importantísimo respetar estas medidas”, dijo.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones