Lunes, 29 de Abril 2024

BMW vuelve a confiar en México

Con una inversión de alrededor de 800 millones de euros, la automotriz alemana construirá una nueva planta en San Luis Potosí, donde se fabricarán los modelos eléctricos de última generación

Por: El Informador

La empresa creará más de mil nuevos empleos directos. ESPECIAL

La empresa creará más de mil nuevos empleos directos. ESPECIAL

La marca bávara confirma una importante inversión para el mercado nacional, con el emplazamiento de una nueva fábrica.

Hace un par de años BMW colocó su nueva planta armadora de coches de lujo en México, específicamente en San Luis Potosí, donde manos y talento mexicano dan vida a productos que se exportan a nivel global, como el Serie 3 o el Serie 2, incluyendo a la versión más capaz de este último: el M2.

Los resultados que ha obtenido la firma alemana son más que positivos y es por ello que decidieron volver a confiar en nuestro país, con el anuncio de la inversión de alrededor de 800 millones de euros para la construcción de una factoría más.

Las instalaciones se colocarán en el mismo terreno de su planta potosina, esta vez en un espacio aledaño que comenzará a construirse en breve y desde donde saldrán nuevos modelos eléctricos de última generación, mejor conocidos por BMW como “Neue Klasse”.

Este paso es parte de la estrategia de la firma europea, que busca que sus ventas de coches con impulso eléctrico crezcan, con la meta de colocar alrededor del 50% de sus ventas totales para el 2030.

La nueva productora de coches eléctricos ya comenzó con los primeros pasos para su emplazamiento y, aunque no se sabe a ciencia cierta cuáles serán los productos ahí fabricados, sí se sabe que servirán para su exportación global y que creará alrededor de mil nuevos empleos directos.

Las primeras unidades de las nuevas líneas de ensamble deberían comenzar a salir a partir del 2027, aunque faltan varios detalles por conocer y ser confirmados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones