Viernes, 19 de Abril 2024

BBVA México estima colocar 18 mil hipotecas y baja tasas de interés

Banco Santander México también anuncia una nueva reducción a la tasa de interés de su Hipoteca Plus a 7.75 %

Por: EFE

El banco invertirá más de 23 mil millones de pesos para afianzar una baja en su tasa de interés para los créditos de adquisición de vivienda, liquidez, y cambio de hipoteca. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El banco invertirá más de 23 mil millones de pesos para afianzar una baja en su tasa de interés para los créditos de adquisición de vivienda, liquidez, y cambio de hipoteca. EL INFORMADOR/ARCHIVO

BBVA México estima colocar 18 mil hipotecas el segundo semestre de 2020 y para ello invertirá 23 mil millones de pesos y bajará su tasa de interés, informó este miércoles la institución financiera.

"Para BBVA México el sector hipotecario es uno de los motores de la economía. Por esta razón, durante el segundo semestre de 2020 invertirá más de 23 mil millones de pesos para colocar más de 18 mil hipotecas en este periodo del año", dijo el banco en un boletín.

Ello se hará "afianzado una baja en su tasa de interés para los créditos de adquisición de vivienda, liquidez, y cambio de hipoteca de otra institución que hoy ya está disponible para los clientes".

Desde hace casi diez años, la tasa de interés hipotecaria se ha mantenido en niveles históricamente bajos, indicó.

"BBVA México anuncia que los clientes ya pueden contar con una tasa desde 7.90 % hasta 10.40 % para adquirir una vivienda y elimina la comisión por apertura para sus clientes preaprobados y nominados", subrayó la entidad, que busca mantenerse líder en este sector.

Gabriel Ramírez Landa, director general de Banca de Empresas, Gobiernos e Hipotecaria de BBVA México, destacó que el banco se ha caracterizado por ser cercano a las necesidades de los clientes y por esta razón ajusta a la baja sus tasas apoyando así a las familias y a las empresas.

Esta misma semana, Santander México anunció también una baja en la tasa hipotecaria, en línea con las disminuciones continuadas del Banco de México -el instituto central del país- desde que comenzó al pandemia de coronavirus en el primer trimestre del año.

"En el contexto de una baja de tasas por parte del banco central, y a fin de incentivar el mercado, Banco Santander México anunció una nueva reducción a la tasa de interés de su Hipoteca Plus a 7.75 %", subrayó Santander.

El Banco de México bajó el pasado 25 de junio la tasa de interés en 50 puntos base y la fijó en el 5%, en lo que supuso el cuarto recorte del precio del dinero en tres meses ante la pandemia de COVID-19. 

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones