Viernes, 26 de Abril 2024

Avanza entrega de créditos federales

La dispersión suma 44 mil 870 MDP y complementa otros proyectos de financiamiento; se hizo el trámite a través de la Secretaría del Bienestar, ISSSTE, Fovissste e Infonavit 

Por: NTX

APOYO. APOYO. Para taxistas y otros autoempleados. ARCHIVO

APOYO. APOYO. Para taxistas y otros autoempleados. ARCHIVO

Al hacer un balance de los apoyos y programas emergentes para mitigar el impacto de la crisis sanitaria por el COVID-19 en el último mes, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, aseguró que hasta el momento se han dispersado 44 mil 870 millones de pesos (MDP).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, indicó que ante la acelerada pérdida de empleos y afectaciones a las empresas, el Gobierno federal decidió aplicar un programa emergente de intervención masiva y de rápida ejecución para apoyar a las personas y sectores vulnerables, con un total de dos millones de créditos a la palabra, que se unieron a los proyectos ya existentes y presupuestados.

Al respecto, se refirió a las Tandas para el Bienestar, que entregó 80 mil 200 créditos, con un monto de 481 millones; o los 98 mil 252 préstamos al personal del ISSSTE, con una cantidad de cuatro mil 945 MDP; o los casi cuatro mil apoyos a la vivienda del Fovissste, con una dispersión de casi tres mil MDP y los 45 mil 914 emprésitos a la vivienda del Infonavit, equivalentes a poco más de 23 mil 517 millones de pesos.

Estos programas, en conjunto con los créditos a la palabra, han repartido en total a través de 746 mil 684 créditos el total mencionado de 44 mil 870 millones de pesos.

Al referirse en especial, al millón de créditos a la palabra para empresas familiares, que ya se colocó y se encuentra en la etapa de dispersión, hasta el cierre de la convocatoria, dijo que se habían entregado 346 mil 343 apoyos de  ese tipo por una cantidad de más de ocho mil millones de pesos.

TERCERA FASE 

Más trabajadores pueden aplicar

Se prevé una tercera fase del crédito solidario, pues la Secretaria del Bienestar ya trabaja para apoyar a varios grupos de trabajadores independientes que han mostrado interés en los créditos de 25 mil pesos, como son taxistas, tianguistas y meseros.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones