Miércoles, 19 de Junio 2024

Honda duplica su inversión en autos eléctricos

La compañía japonesa cuenta con el objetivo de lograr el 100% de ventas de vehículos eléctricos para 2040

Por: AFP .

Toshihiro Mibe, presidente de Honda. AFP

Toshihiro Mibe, presidente de Honda. AFP

Honda anunció recientemente planes para duplicar la inversión en vehículos eléctricos a 65 mil millones de dólares para 2030, mientras el gigante automotriz japonés busca volverse completamente eléctrico.

La compañía está persiguiendo agresivamente el objetivo establecido hace tres años de lograr el 100% de ventas de vehículos eléctricos para 2040.

En abril, anunció la mayor inversión en automóviles en la historia de Canadá con una nueva planta de ensamblaje de vehículos y baterías para vehículos eléctricos valorada en 11 mil millones de dólares.

La compañía también tiene una asociación en vehículos eléctricos con Sony y está explorando la colaboración con su rival Nissan mientras enfrentan un trastorno “que ocurre una vez en un siglo” en la industria automotriz.

Los analistas han dicho que la medida tiene como objetivo ponerse al día con los competidores chinos de vehículos eléctricos, mientras los fabricantes de automóviles respaldados por Beijing, como BYD, se adelantan a sus rivales globales.

“Honda planea invertir aproximadamente 10 billones de yenes en recursos... hasta 2030, cuando se espera que comience el período de popularización total de los vehículos eléctricos”, decía un comunicado.

El fabricante de automóviles había asignado previamente cinco billones de yenes a la tecnología de vehículos eléctricos a medio plazo. Honda quiere “establecer una estructura empresarial competitiva con el objetivo de reducir el coste total de producción en aproximadamente un 35 por ciento”, dijo el pasado jueves.

Y “a partir de 2030, Honda reducirá el coste de la batería que se adquirirá en América del Norte en más de un 20% en comparación con el coste de las baterías actuales”.

Para 2030, la compañía aspira a que los vehículos eléctricos y los vehículos eléctricos de pila de combustible representen el 40% de las ventas mundiales.

Los gigantes automotrices del mundo están dando cada vez más prioridad a los vehículos eléctricos e híbridos, y la demanda de modelos menos contaminantes crece a medida que crece la preocupación por el cambio climático. Por lo pronto, Honda planea producir alrededor de dos millones de vehículos eléctricos al año para 2030. Su mayor rival, Toyota, buscará vender 1.5 millones de vehículos eléctricos al año para 2026 y 3.5 millones para 2030.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones