Jueves, 28 de Marzo 2024

Aumento de aforos ayuda, pero aún hay déficit de 2 mil negocios: Canirac

La Mesa de Salud del Gobierno estatal ha determinado que cines, teatros, museos, galerías, restaurantes y cafés podrán operar a 75% de su capacidad

Por: El Informador

El presidente de la Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor, apuntó que el ajuste beneficiará a las pequeñas y medianas empresas. EL INFORMADOR/G. Gallo

El presidente de la Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor, apuntó que el ajuste beneficiará a las pequeñas y medianas empresas. EL INFORMADOR/G. Gallo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco, Mario Alberto Ávalos, afirmó que si bien la ampliación de los aforos en sitios culturales, sociales y comerciales dará un respiro a los negocios afectados por la pandemia, en el sector que él representa aún falta cubrir dos mil espacios que cerraron por la emergencia sanitaria.

El lunes, la Mesa de Salud del Gobierno estatal anunció que cines, teatros, museos, galerías, restaurantes y cafés, entre otros establecimientos, podrán operar a 75% de su capacidad.

Ávalos dijo que espera que estas acciones permitan a los empresarios recuperarse tras las pérdidas que se acentuaron desde marzo de 2020, cuando empezaron los cierres y el confinamiento por el COVID-19.

“Faltaban ciertas medidas que pudieran ser contundentes en virtud de que estábamos trabajando con un aforo muy reducido y mayores limitaciones de horario. Eso no nos permitía poder entrar en una verdadera reactivación económica. Esperamos tener mejores condiciones y que ya pueda ser más constante el flujo de gente en los negocios, tener ventas cercanas a lo que era antes de la pandemia”, comentó.

Por su parte, el presidente de la Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor, apuntó que el ajuste beneficiará a las pequeñas y medianas empresas que fueron golpeadas por las estrategias para frenar los contagios.

El presidente de Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), Raúl Uranga Lamadrid, destacó que con esto se dará mayor impulso al turismo en toda la metrópoli.

Uno de los principales beneficiados, añadió, será Expo Guadalajara, pues de acuerdo con las nuevas medidas impulsadas por la Mesa de Salud, los recintos enfocados a las convenciones y exposiciones podrán recibir hasta seis mil personas por día. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones