Sábado, 20 de Abril 2024

Asociación de Hoteles de Jalisco hará equipo con el Conalep

El convenio permitirá la incorporación de al menos 100 alumnos a los distintos hoteles de nuestra entidad

Por: Francisco González

Castañeda recalcó que los técnicos especializados son necesarios para esta y otras industrias. FACEBOOK / CONALEP Jalisco

Castañeda recalcó que los técnicos especializados son necesarios para esta y otras industrias. FACEBOOK / CONALEP Jalisco

Tener un personal mejor preparado, profesional y listo para ofrecer un servicio de calidad son los pilares que constituyen la firma del acuerdo entre el Conalep y la Asociación de Hoteles de Jalisco, explicó Juan Carlos Mondragón Castañeda, presidente de la asociación de hoteles de nuestro Estado. El convenio permitirá la incorporación de al menos 100 alumnos a los distintos hoteles de nuestra entidad.

"Lo que buscamos es que los chavos trabajen"

Mondragón Castañeda apuntó que previo a la firma hubo varias reuniones para afinar los detalles del convenio. "Hemos platicado que México necesita más técnicos especialistas. Hoy creo que vamos a dar un paso importante en esta colaboración todos los hoteles del Estado de Jalisco. Vamos a entrar en temas de capacitación, bolsas de trabajo y ver qué programas de estudios son necesarios para cumplir con las necesidades que tiene la hotelería a nivel técnico".

Castañeda recalcó que los técnicos especializados son necesarios para esta y otras industrias. "Para la hotelería algo que ha sido históricamente importante es poder profesionalizar a sus mandos medios, a la gente que está en la línea de trabajo todos los días. Ahora, con el Conalep, podremos hacer todo esto".

La idea fue recogida por Guillermo González Vázquez, presidente de vinculación de Conalep Jalisco, quien recalcó que con el convenio buscan "liderazgos y hacer que los estudiantes entiendan temas de responsabilidad en el área empresarial. Nuestro mayor activo en el Conalep son los muchachos, que tienen muchas ganas y voluntad de trabajar. Con cada ciclo de graduados lo que buscamos es que los chavos trabajen".

El director general de Conalep Jalisco, José Antonio Herrera Lomelí, anotó que crear buenos alumnos y ciudadanos "requieren un esfuerzo de todos. Cuando hacemos este tipo de convenios lo que hacemos es que nuestros chicos que están en bachillerato tengan responsabilidades completas pero que también estén acompañados por personas que estén en el campo hotelero".

En nuestro Estado el Conalep cuenta con 19 planteles, con una matrícula total de 12 mil alumnos. Algunas de las carreras que ofrecen son Hospitalidad turística, Bebidas y alimentos, Asistente directivo y Contabilidad, todas afines a la hotelería.

En números:

  • En la Zona Metropolitana de Guadalajara, hay 500 hoteles, de ellos, 352 son turísticos.
  • Estos hoteles generan 30 mil empleos directos y 55 mil indirectos.
  • La Zona Metropolitana cuenta con 28 mil 350 habitaciones.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones