El Banco del Bienestar es el principal encargado de distribuir los recursos de los programas sociales del gobierno federal. Uno de sus principales propósitos es fomentar y facilitar el ahorro entre los mexicanos, tanto en el país como en el extranjero, así como promover un acceso equitativo al financiamiento de la población. Recientemente, la página oficial del Banco del Bienestar compartió en X una serie de pasos para aquellos que se encuentren interesados en trabajar en dicha institución. En esta nota te contamos a detalle cómo lograrlo. El proceso es así de sencillo y no tardarás más que un par de minutos en crear tu perfil. Posteriormente, la publicación del Banco en la red social menciona que, en caso de contar con una vacante en tu localidad, serás contactado por parte del personal y evaluarán si cumples con los requisitos para trabajar ahí. Si no cuentas con tu Clave Única de Registro de Población, la cual es necesaria para registrarte en la página del Banco del Bienestar, no te preocupes, pues es posible consultarla y descargarla en internet. Lo único que tienes que hacer es ingresar a la página www.gob.mx/curp/ y llenar tus datos personales, como nombres, apellidos, sexo, fecha y lugar de nacimiento. Una vez llenada la información, se abrirá una nueva página con los datos de tu CURP y un formato en PDF para descargarla. No olvides que es un trámite completamente gratuito y cualquier persona puede acceder a él a través del sitio web. No obstante, si tienes alguna duda respecto al servicio de la CURP, las autoridades cuentan con un Centro de Atención que está activo de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Para comunicarte solo debes llamar al 55 5128 0000 extensiones 15693 y 15980 o al 800 911 1111. En caso de que ninguna de estas líneas funcione, también puedes comunicarte al correo electrónico oficial: tramitecurp@segob.gob.mx. CM