Jueves, 28 de Marzo 2024

Así será el nuevo billete de mil pesos

La pieza podría aparecer en noviembre, ya que será alusiva a la celebración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana

Por: SUN

En mayo circularon 67.6 millones de piezas del billete de mil pesos, colocándose como el de menor cambio de manos entre el público. TWITTER/@EmisionBanxico

En mayo circularon 67.6 millones de piezas del billete de mil pesos, colocándose como el de menor cambio de manos entre el público. TWITTER/@EmisionBanxico

Aunque ya sabíamos desde hace más de un año que el Banco de México (Banxico) emitiría un nuevo billete de mil pesos, ahora el instituto central te presenta cómo podría ser.

Este viernes, a través de sus redes sociales, Banxico dio una probadita de cómo le está quedando para conocer tu opinión.

La nueva pieza podría aparecer en noviembre ya que será alusiva a la Revolución Mexicana, que este 2020 celebra 110 años.

Por eso, en el billete aparecerán en el anverso Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, personajes clave en este movimiento de la historia de México.

En el reverso, habrá una imagen de la antigua ciudad maya y los bosques tropicales protegidos de Calakmul, en donde se puede ver un jaguar.

Esta pieza sustituye al actual, que es de papel algodón rosa y violeta en el que aparece la figura del cura Miguel Hidalgo y Costilla junto a las campanas de Dolores; al reverso tiene la imagen de la Universidad de Guanajuato.

Este billete de la familia F circula desde el siete de abril de 2008.

¿CUÁNTOS BILLETES CIRCULAN?

Datos de Banxico indican que en mayo circularon 67.6 millones de piezas del billete de mil pesos, colocándose como el de menor cambio de manos entre el público.

Este número de billetes de mil pesos en el circuito de la economía se ha mantenido así en lo que va del año.

La denominación de 500 pesos es la pieza de mayor circulación con dos mil 780 millones reportados en el mes de mayo, es decir, que subió respecto a abril cuando fueron dos mil 683 millones de piezas.

Le sigue el de 200 pesos, que también ha mostrado un incremento en la circulación de esta pieza al pasar de mil 27 millones de piezas en marzo a mil 86 millones.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones