Jueves, 25 de Abril 2024

Arranca quinta edición del Festival de la Fresa en Tapalpa

El festival arranca este 14 de febrero con las muestras gastronómicas en el mercado y el tradicional desfile por las fuentes de Tapalpa

Por: El Informador

Tapalpa contribuye con cerca del 75% de la producción estatal de fresa. FACEBOOK / Tapalpa Turismo Oficial

Tapalpa contribuye con cerca del 75% de la producción estatal de fresa. FACEBOOK / Tapalpa Turismo Oficial

Conciertos, exposiciones, degustaciones y recorridos a los campos de cultivo de fresa es lo que ofrece la quinta edición del Festival de la Fresa en Tapalpa. El festival arranca este 14 de febrero con las muestras gastronómicas en el mercado y el tradicional desfile por las fuentes de Tapalpa. 

El festival que tiene como objetivo generar un sentido de identidad entre los habitantes del municipio y a su vez ser un municipio con afluencia turística, culminará este domingo 16 de febrero con una carrera pedestre, exposiciones de fotografía y pintura, y una charreada.

Acerca del festival y la celebración de su primer lustro, Aldo Mares, presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries), menciona que el festival es un evento que: "Poco a poco se va consolidando y convirtiendo en tradición (...) y sin duda enriquece el desarrollo de la comunidad".

Tapalpa contribuye con cerca del 75% de la producción estatal de fresa, por lo que es una fuente económica para los pobladores del municipio. Datos de 2019 indican que son 5 mil los trabajadores de Tapalpa  y regiones aledañas que dependen de dicho sector. Por su parte, Jalisco es uno de los principales productores de cultivo de fresa con un aporte del  15% de la producción total en el país. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones