Martes, 22 de Abril 2025

Arena Guadalajara: ¿Qué compensación habrá por la cancelación de conciertos?

El reembolso total del precio del boleto no es la única compensación que los afectados por la cancelación de conciertos pueden recibir

Por: El Informador

La Profeco emitió un comunicado en donde destacó los derechos de los consumidores, asegurando que vigilará la devolución del importe de entradas. EL INFORMADOR/A. NAVARRO ESPECIAL

La Profeco emitió un comunicado en donde destacó los derechos de los consumidores, asegurando que vigilará la devolución del importe de entradas. EL INFORMADOR/A. NAVARRO ESPECIAL

El día de ayer, Zignia Live, empresa operadora de la nueva Arena Guadalajara, informó de la cancelación de cuatro conciertos debido a que el recinto, todavía en construcción, no está listo para recibir al público.

Esto sucedió a días de que llegara la fecha programada para su inauguración. De este modo, las presentaciones de Carlos Rivera (25 de abril), Intocable (26 de abril) y Katy Perry (1 y 2 de mayo) ya no se llevarán a cabo. El hecho despertó molestia y decepción en las personas que esperaban ver a estos artistas.

Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un comunicado en donde destacó los derechos de los consumidores, asegurando que vigilará la devolución del importe de entradas. Sin embargo, el precio del boleto no es la única compensación que los afectados podrían recibir.

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¿Qué compensación habrá por la cancelación de conciertos en Arena Guadalajara?

El Artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, señala que las personas consumidoras "tendrán derecho a la bonificación o compensación cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor, o por los demás casos previstos por la ley".

 En el caso de que la empresa no cumpla con su obligación, los afectados pueden presentar una queja formal. ESPECIAL
En el caso de que la empresa no cumpla con su obligación, los afectados pueden presentar una queja formal. ESPECIAL

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Así, de acuerdo con lo comunicado por la Profeco y lo establecido en la Ley, los consumidores no solo tienen derecho al reembolso total del dinero que pagaron por las entradas, sino también a una compensación económica no menor al 20% del monto.

En el caso de que la empresa no cumpla con su obligación, los afectados pueden presentar una queja formal a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 en Ciudad de México u 800 468 8722 desde el interior de la República), o el correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx.

Otra opción es acudir presencialmente a las oficinas de la Profeco más cercanas para solicitar orientación legal.

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MB

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