Jueves, 18 de Abril 2024

Petrolera Saudi Aramco rompe récord de ganancias

La alta demanda del crudo, ha detonado el precio del mismo, dejando en consecuencia un beneficio neto de 48 mil 400 millones de dólares para la empresa

Por: AFP .

Este segundo trimestre el beneficio neto de la compañía creció un 22.7%. EFE/ Archivo

Este segundo trimestre el beneficio neto de la compañía creció un 22.7%. EFE/ Archivo

Saudi Aramco, la mayor empresa petrolera del mundo, anunció un beneficio neto récord de 48 mil 400 millones de dólares en el segundo trimestre, gracias a la subida de los precios del crudo consecutiva a la guerra en Ucrania y la fuerte demanda pospandemia.

El beneficio neto aumentó un 90% en comparación con el mismo trimestre del año anterior. Saudi Aramco logró así su segundo récord trimestral consecutivo, después de anunciar un beneficio de 39 mil 500 millones de dólares en el primer trimestre de 2022.

“Pese a la persistencia de la volatilidad en los mercados mundiales y la incertidumbre económica, lo ocurrido en la primera mitad del año confirma nuestra visión de que la inversión en nuestro sector es fundamental, tanto para que los mercados sigan bien abastecidos como para facilitar una transición energética ordenada”, comentó el presidente de Saudi Aramco, Amin H. Naser.

El beneficio neto de la compañía creció un 22.7% en comparación con los tres meses anteriores, dentro de unas condiciones de mercado “robustas”, destacó Saudi Aramco.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones