Miércoles, 24 de Abril 2024

Apple suspende negocios con un productor de su iPhone

De acuerdo con la firma estadounidense, Pegatron violó los derechos laborales en su programa de estudiantes

Por: AFP

Pegatron es un eslabón importante en la producción del iPhone, de Apple. AFP / ARCHIVO

Pegatron es un eslabón importante en la producción del iPhone, de Apple. AFP / ARCHIVO

Apple suspendió este lunes su actividad comercial con Pegatron, un importante subcontratista taiwanés de la producción de su iPhone, debido a que violó los derechos laborales en su programa de estudiantes y por intentar encubrir sus irregularidades.

"Pegatron ocultó indebidamente a estudiantes en su programa y falsificó documentos para encubrir violaciones de nuestro código de conducta", incluso mediante la emisión de permisos de trabajo nocturnos o de horas extra falsos, dijo la agencia de noticias Bloomberg citando un comunicado de Apple.

Por su parte, la empresa Pegatron admitió en un correo electrónico que algunos trabajadores estudiantes en fábricas de las ciudades de Shanghai y Kunshan, en el sureste de China, se habían visto obligados a trabajar en condiciones que no cumplían con los parámetros que fija Apple.

Según informó Apple, el trabajo de los estudiantes está autorizado pero estrictamente supervisado, y agregó no haber descubierto evidencia de trabajo forzoso durante su investigación llevada a cabo hace unas semanas.

Pegatron admitió que "algunos estudiantes han sido reconocidos como trabajadores nocturnos, trabajando horas extras y ocupando puestos no relacionados con su especialidad, o de acuerdo con las normas y regulaciones locales".

Pegatron es un eslabón importante en la producción del iPhone y ayuda a suministrar piezas para el último modelo de Apple, el iPhone 12.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones