Martes, 05 de Julio 2022

Anuncian Día Nacional del Tequila

La celebración del Día Nacional del Tequila se celebrará del 12 al 19 de marzo con catas, maridajes y experiencias de coctelería

Por: Ernesto Gómez

La agenda de actividades para festejar a esta histórica bebida la puedes consultar en la página web: dianacionaldeltequila.com. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La agenda de actividades para festejar a esta histórica bebida la puedes consultar en la página web: dianacionaldeltequila.com. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por cuarta ocasión consecutiva, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) anunció la celebración del Día Nacional del Tequila, que se celebrará del 12 al 19 de marzo con catas, maridajes y experiencias de coctelería que se llevará a cabo en diferentes restaurantes sedes de Guadalajara, Puerto Vallarta y Ciudad de México.

Luis Fernando Félix Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, destacó los múltiples eventos que se estarán realizando.

“El Día Nacional del Tequila es el 19 de marzo. Como sabemos desde hace cuatro años se estableció que en el mundo sea el tercer sábado de marzo el Día Nacional del tequila, entonces del 12 al 19 tenemos el Tequila Cocktail Week, el 19 de marzo es el Día Nacional del Tequila y tenemos el Tequila Mixology Contest del 17 al 19 de marzo”, destacó.

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) habló sobre las festividades por el Día del Tequila. EL INFORMADOR / E. Gómez

Además, Félix Fernández dio a conocer que la celebración se podrá vivir a nivel internacional gracias a las redes sociales siguiendo las páginas de Día Nacional del Tequila, Tequila Cocktail Week y Tequila Mixology Contest.

“Los mexicanos y ciudadanos de todo el mundo podrán celebrar desde la comodidad de su hogar y conocer mucho más sobre el tequila a través de la programación que será difundida mediante plataformas digitales o bien en sus restaurantes favoritos a través del Tequila Cocktail Week que se realizará en centros de consumo participantes”, dijo.

El presidente de la CNIT, destacó los números de interacciones y visualizaciones del año pasado, cuando el evento se llevó a cabo de manera virtual por las restricciones de la pandemia del COVID, por lo que este año espera una misma interacción o mayor, además de que ahora se suma la presencialidad.

“En la parte del año pasado lo hicimos de manera virtual, tuvimos más de 50 mil personas alcanzadas a lo largo del día que estuvimos proyectando, tuvimos más de 50 recetas de tequila, cerca de 12 horas de transmisión, más de 300 mil alcances en redes sociales y 350 mil impresiones en redes sociales, en promedio estuvieron conectadas mil 100 personas el año pasado. Este año tenemos esa parte que va a ser virtual y presencial ya en centros de consumos esperamos que nos acompañen”, dijo.

La agenda de actividades la puedes consultar en la página web: dianacionaldeltequila.com; y en Facebook e Instagram en las páginas: Día Nacional del Tequila, Tequila Cocktail Week y Tequila Mixology Contest.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones