Martes, 23 de Abril 2024

Esperan que Puerto Vallarta cierre 2022 con 100% de ocupación hotelera

La reactivación turística en Puerto Vallarta ha sido total y alcanza niveles superiores a los registrados previo a la contingencia sanitaria por COVID-19

Por: Rodrigo Rivas Uribe

El alcalde destaca el regreso de los cruceros que atracan en el puerto. EL INFORMADOR / O. Álvarez.

El alcalde destaca el regreso de los cruceros que atracan en el puerto. EL INFORMADOR / O. Álvarez.

La reactivación turística en Puerto Vallarta ha sido total y alcanza niveles superiores a los registrados previo a la contingencia sanitaria por COVID-19, señaló el presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez; refirió que en esta temporada de fin de año esperan el 100% de ocupación.

“Vallarta tiene ahorita alrededor de 85 a 90% de ocupación hotelera, esperamos cerrar con ocupación total, al cien por ciento. Esperamos volver a ver los festejos de fin de año con el malecón lleno que ni se puede caminar; con turistas de todas partes del mundo”, dijo.

El alcalde destacó el regreso de los cruceros que atracan en el puerto, comentó que ya se regularizó la llegada de este tipo de embarcaciones con paseantes. El edil consideró que actividades como la pasada colocación de la Catrina Monumental instalada en el malecón, con la que alcanzaron el récord Guinness, ayudó a reforzar los atractivos en el periodo entre la temporada de verano y decembrina.

Michel Rodríguez sostuvo que los hechos de inseguridad no han impactado negativamente en la percepción de turistas y pobladores locales.

“Estamos a nivel nacional dentro del décimo lugar en seguridad y somos el municipio del Estado con mejor percepción de seguridad. En Vallarta no tenemos problemas de inseguridad, Vallarta es un lugar privilegiado; hay mucho trabajo y la gente prefiere tener un trabajo que andar delinquiendo”, comentó.

El presidente municipal vallartense informó que, tras el asesinato de Salvador Llamas Urbina, ex titular del Sistema de Servicios de Agua Potable; realizó ajustes en esa área, pero negó que hayan despedido a personal cercano al exfuncionario asesinado el pasado mes de octubre en un restaurante de la colonia Providencia de Guadalajara.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones