Jueves, 18 de Abril 2024

Analiza la UE plan de recuperación

Charles Michel puso de nuevo sobre la mesa el planteamiento de un fondo de 750 mil millones de euros para la Unión Europea

Por: El Informador

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo. AFP

Charles Michel, presidente del Consejo Europeo. AFP

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, insiste en su propuesta de que el fondo de recuperación de la Unión Europea (UE) tras la pandemia tenga 750 mil millones de euros, de ellos 400 mil millones en subvenciones y 350 mil millones en préstamos, pese al rechazo de los países “frugales”.

Michel puso de nuevo sobre la mesa este plan, el mismo que planteó al inicio de la tercera jornada de la cumbre europea que se celebra en Bruselas, durante la cena de jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete.

Los cuatro países autodenominados “frugales” (Holanda, Austria, Suecia y Dinamarca), a los que hoy se ha sumado Finlandia, rechazan este plan y proponen recortar el fondo en 50 mil millones de euros, hasta los 700 mil millones, y que 350 mil millones sean ayudas directas y, la misma cantidad, créditos.

El resto de socios rechazan el recorte planteado por los “frugales”. Francia y Alemania ya habían advertido de que no aceptarían menos de 400 mil millones de euros en transferencias directas para hacer frente a una crisis sin precedentes. España comparte esta postura por considerar que ese monto es el mínimo necesario para que el fondo tenga un impacto macroeconómico.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones