Viernes, 14 de Agosto 2020

América Móvil pierde cinco millones de usuarios por confinamiento

En pospago o planes, la empresa perdió alrededor de 500 mil usuarios y en prepago tuvo 4.6 millones de desconexiones

Por: SUN

Los ingresos de la empresa se mantuvieron estables al crecer 0.6%, con 251 mil 583 millones de pesos en el segundo trimestre del 2020. ESPECIAL

Los ingresos de la empresa se mantuvieron estables al crecer 0.6%, con 251 mil 583 millones de pesos en el segundo trimestre del 2020. ESPECIAL

En el segundo trimestre del año, América Móvil perdió alrededor de cinco millones de usuarios de telefonía móvil en América Latina por el confinamiento, derivado de la pandemia por COVID-19.

"Las medidas de confinamiento adoptadas en toda nuestra región de operación tuvieron un impacto importante en nuestras actividades comerciales, en parte debido al cierre de las tiendas y de los centros de atención al cliente y en parte porque generalmente redujeron la movilidad de la población y, por lo tanto, la demanda de servicios móviles", detalló la empresa en su reporte trimestral.

En pospago o planes, la empresa perdió alrededor de 500 mil usuarios y en prepago tuvo 4.6 millones de desconexiones.

"Las desconexiones de prepago fueron más importantes en México, 1.7 millones de suscriptores; Perú, 1.0 millón y Ecuador y Guatemala aproximadamente 450 mil cada uno", detalló.

En cuanto al flujo operativo, la empresa reportó un aumento de 5.9% durante el segundo trimestre, al sumar 82 mil 649 millones de pesos, comparados con los 78 mil 10 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos se mantuvieron estables al crecer 0.6%, con 251 mil 583 millones de pesos en el periodo, frente a los 250 mil 075 millones de pesos del segundo trimestre de 2019.

La utilidad neta fue de 39.7% en el segundo trimestre, alcanzando los 20 mil 060 millones de pesos, comparados con los 14 mil 362 millones de pesos del periodo entre abril a junio de 2019.

En México, por el confinamiento y la portabilidad numérica, Telcel desconectó a 1.7 millones de suscriptores de prepago y 112 mil clientes de pospago en la plataforma móvil.

"Nuestros ingresos mexicanos del segundo trimestre disminuyeron 14.2% respecto al trimestre del año anterior a 62.9 miles de millones de pesos, principalmente debido a una caída de 47.1% en los ingresos de equipos móviles", señaló.

El EBITDA o flujo de operación totalizó 24.4 miles de millones de pesos, una disminución de 10.3% año contra año. A junio de este año, Telcel cuenta con 75.4 millones de usuarios.

JM

Temas

Lee También