Jueves, 21 de Octubre 2021

América Móvil gana 46 mil 680 millones de pesos en la primera mitad de 2021

El gigante de telecomunicaciones opera en 25 países y tiene una "posición de liderazgo" en América Latina

Por: EFE

La compañía de Slim presumió haber reducido la deuda neta total a 488 mil 110 millones de pesos. EFE/ARCHIVO

La compañía de Slim presumió haber reducido la deuda neta total a 488 mil 110 millones de pesos. EFE/ARCHIVO

América Móvil, empresa de Carlos Slim, reportó este martes una utilidad o beneficios netos de 46 mil 680 millones de pesos  en la primera mitad de 2021.

Las ganancias contrastan con las pérdidas de más de siete mil 928 millones de pesos que la compañía apuntó en el primer semestre de 2020, cuando México y el mundo padecieron los peores estragos económicos de la pandemia de COVID-19.

En el estado de resultados semestral, la firma registró ingresos totales por 500 mil 692 de millones de pesos, casi la misma cantidad que en el mismo periodo del año anterior.

Además, la compañía presumió haber reducido la deuda neta total a 488 mil 110 millones de pesos frente a los 537 mil 829 millones de pesos reportados al cierre de 2020.

Por trimestre, América Móvil obtuvo 42 mil 800 millones de pesos en el segundo periodo de 2021, más del doble que el mismo lapso de 2020.

En su reporte de abril a junio de 2021, la firma registró ingresos por 253 mil millones de pesos, un aumento anual de 5.3 por ciento.

La empresa atribuyó el incremento de los beneficios a un "ingreso integral de financiamiento por 17 mil 200 millones de pesos gracias a las ganancias cambiarias".

Los resultados de lo que va de 2021 se reportan después de una caída anual de 30.8 % en los beneficios netos de 2020, cuando registró una utilidad de 46 mil 853 millones de pesos.

América Móvil notificó haber sumado 4.2 millones de suscriptores móviles de abril a junio de 2020, con más de dos millones de ellos suscriptores de pospago, de los que Brasil representó 1.1 millones.

El gigante de telecomunicaciones opera en 25 países y tiene una "posición de liderazgo" en América Latina, donde se ubica en el primer lugar en los mercados de los servicios móviles, fijos, de banda ancha y de televisión de paga.

AF

Temas

Lee También