Viernes, 09 de Diciembre 2022

América Móvil continuará invirtiendo y compitiendo en México con Telmex y Telcel

Remarcan que, en conectividad móvil, Telcel implementó el mayor despliegue de 5G en América Latina

Por: Ernesto Gómez

América Móvil continúa fortaleciéndose como la red más actualizada, completa y competitiva, aseguran. EL INFORMADOR/E. Gómez

América Móvil continúa fortaleciéndose como la red más actualizada, completa y competitiva, aseguran. EL INFORMADOR/E. Gómez

América Móvil, a través de Telmex y Telcel, refrendó su compromiso de seguir invirtiendo, compitiendo, creando e impulsando a México, al menos así lo destacó el presidente de su consejo de administración, Carlos Slim Domit, esto al inaugurar México Siglo XXI el encuentro anual de Fundación TELMEX Telcel con sus becarios.

El presidente del consejo de Administración de América Móvil, Carlos Slim, dijo que la empresa trabaja constantemente, “buscando llevar conectividad a la máxima velocidad y en las mejores condiciones a todas las personas, en todos los lugares. Con plataformas tecnológicas de última generación y con el mejor equipo de trabajo para que México cuente siempre con la mejor y más actualizada infraestructura de conectividad”, destacó.

Destacó que con programas de inversión, actualización y cobertura, Telmex y Telcel fueron capaces de soportar el incremento de más de 70% en la demanda de datos que se generaron en los meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Agregó que América Móvil ha desplegado la red de fibra óptica más grande hasta las casas y negocios de sus clientes. En conectividad móvil, Telcel implementó el mayor despliegue de 5G en América Latina.

“Con estas tecnologías nos conectamos 20 veces más rápido y permitirán la evolución de soluciones integradas y de inclusión, como por ejemplo, el desarrollo de casas, autos y ciudades inteligentes, el poder monitorear tendencias en nuestra salud para prevenir enfermedades, soluciones agrícolas para monitorear cultivos en tiempo real mejorando el rendimiento del campo, nuevas aplicaciones de realidad virtual en salud que permitirán realizar cirugías o consultas en zonas remotas y nuevas aplicaciones para educación a distancia entre muchos beneficios sociales que en el tiempo iremos viviendo”, añadió.

América Móvil sigue creciendo en los 25 países en los que tienen presencia, continúa fortaleciéndose como la red más actualizada, completa y competitiva.

Slim recordó que la crisis sanitaria por el coronavirus, impactó no solamente nuestra salud física sino también la emocional, “pero este desafío global, saco lo mejor que tenemos como sociedad, principalmente la respuesta heroica de las comunidades médicas que dieron todo por nosotros sacrificando en muchos casos, hasta la vida”.

También desde el inicio de la pandemia de COVID-19 la Fundación Carlos Slim estuvo muy activa realizando múltiples acciones para apoyar a las personas, al personal médico y al sistema de salud para hacerle frente. Adquiriendo y entregando equipamiento e insumos. Un millón 956 mil comidas fueron entregadas por Sanborns en hospitales públicos y centros de vacunación.

“Se construyó con CIE la Unidad Temporal COVID con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Fundaciones y empresas”, manifestó.

“La unidad temporal significó duplicar la capacidad en la ciudad para atender pacientes con COVID y el soporte para reducir los tiempos de confinamiento, siendo un apoyo fundamental en la salud y en lo económico para todos sus habitantes”.

Más de nueve mil pacientes fueron atendidos, innovando con nuevas técnicas de atención, desde atención temprana y el uso de puntas nasales de alto flujo que evitó la evolución a ventilador en aproximadamente el 70% de los pacientes graves. Al concluir su operación, el equipamiento fue donado a hospitales públicos de la Ciudad de México.

Slim Domit también se refirió a la labor de Fundación Carlos Slim en materia de acceso a la inclusión digital con la aplicación “APRENDE”, gratuita tanto en sus contenidos como en su conexión. Con programas de educación, desde básica hasta maestrías y doctorados; de salud y de capacitación para el empleo en donde podemos capacitarnos en más de 400 oficios diversos, 37 millones de personas de todos los países de habla hispana la utilizan para adquirir nuevas habilidades, actualizar sus conocimientos y ampliar sus oportunidades laborales.

A los becarios de Fundación TELMEX Telcel, les indicó que “tienen la responsabilidad de ser los líderes de las siguientes generaciones, quienes, como profesionales, pero especialmente como personas, hagan la diferencia de construir y demostrar lo que podemos.... Perdón, lo que debemos ser”, manifestó.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones