Viernes, 26 de Abril 2024

Amazon supera expectativas con facturación de 212 millones de dólares

Las acciones del gigante estadounidense del comercio electrónico se dispararon tras darse a conocer los resultados trimestrales

Por: AFP .

El informe de Amazon es un bálsamo para el mercado, luego de algunos resultados decepcionantes de empresas del sector tecnológico. AP/ARCHIVO

El informe de Amazon es un bálsamo para el mercado, luego de algunos resultados decepcionantes de empresas del sector tecnológico. AP/ARCHIVO

Amazon facturó más de 121 mil millones de dólares en el segundo trimestre, un incremento de 7% sobre igual periodo del año pasado, anunció la firma este jueves, superando las expectativas del mercado.

Las acciones del gigante estadounidense del comercio electrónico se disparaban más de 10% en las transacciones electrónicas fuera de hora en Wall Street.

El resultado es un bálsamo para el mercado, luego de algunos resultados decepcionantes de empresas del sector tecnológico.

Amazon registró sin embargo una pérdida neta de dos mil millones de dólares en el periodo considerado, debido a malos resultados de sus inversiones en el fabricante de autos eléctricos Rivian, que le costaron tres mil 900 millones de dólares.

"A pesar de la inflación que hizo subir el precio de la gasolina, de la energía y de los transportes, mejoramos en los costos más controlables (...), en particular mejorando la productividad en nuestra red de centros logísticos", indicó Andy Jassy, CEO de Amazon, en un comunicado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones