Jueves, 28 de Marzo 2024

Amazon prueba en México nueva opción de entrega en "lockers" inteligentes

El autoservicio es la nueva forma como los compradores podrán retirar sus productos comprados en línea

Por: NotiPress

Con esta innovación, Amazon pretende facilitar la labor tanto de mensajeros como de compradores. ESPECIAL

Con esta innovación, Amazon pretende facilitar la labor tanto de mensajeros como de compradores. ESPECIAL

Para facilitar la entrega de productos comprados en línea, Amazon optó por extender el uso de sus lockers iniciando en países como Estados Unidos y España, y desde hace unas semanas también están disponibles en México.

El llamado Amazon Hub Locker permite la recepción de paquetes y una vez entregado el producto en el casillero, notifica al usuario y envía un código para retirar la compra.

Uno de los beneficios con la llegada de estos casilleros es no depender de otra persona, como un vecino o un recepcionista para poder recibir los pedidos, además de dar seguridad a los productos. Y lo más importante, es un servicio sin costo adicional.

En lugar de recibir el paquete en casa o la empresa, el usuario puede optar por una entrega en Amazon Hub Locker y retirar el pedido en el día y hora de preferencia. Todo bajo un concepto de autoservicio.

Cuando el paquete sea depositado en el casillero, llegara una notificación vía correo electrónico, se incluirá un código único para retirar la compra, dirección y horario del locker seleccionado.

Los primeros casilleros se instalaron en algunas colonias de la Ciudad de México como: Roma, Cuahutémoc, Del Valle, Hipódromo Condesa, Álamos, Nápoles y Narvarte Poniente.

De acuerdo con Jorge Quiroga, director general de TodoRetail, empresa desarrolladora del negocio de Amazon en México, en 2020 se prevé la instalación de aproximadamente 400 lockers a nivel nacional.

Se debe tomar en cuenta, al depositar el paquete en los contenedores del gigante de retail, se tendrá máximo tres días para recoger las compras; si no se acude por el paquete, Amazon hará la devolución del mismo y al comprador se le hará un reembolso.

Habrá productos no elegibles para la entrega en casilleros, dependiendo el tamaño y peso del mismo. Además, debe ser vendido por Amazon y el valor del paquete debe ser inferior a los 20 mil pesos. Asimismo, el producto no debe contener materiales peligrosos.

Es probable que algunos contenedores estén llenos cuando llegue la compra, esas ubicaciones no estarán disponibles en el mapa, por lo que se deberá elegir otro punto de entrega.

Con esta innovación de autoservicio, Amazon reducirá los problemas a los que se enfrentan tanto mensajeros como compradores a la hora de entregar y recibir los productos. 

Mediante estos lockers, se evitará tener que esperar al mensajero en la casa o empresa. Esta nueva forma de entrega elegida por el gigante de comercio electrónico traerá, entre otros beneficios a los clientes, seguridad en la entrega de paquetes.

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