Viernes, 26 de Abril 2024

Amazon no acudirá al MWC por epidemia

Nvidia, Ericsson y LG tampoco acudirán

Por: El Informador

Amazon anunció que no acudirá al Mobile World Congress (MWC), que se realizará en Barcelona. ARCHIVO

Amazon anunció que no acudirá al Mobile World Congress (MWC), que se realizará en Barcelona. ARCHIVO

El gigante tecnológico Amazon anunció que no acudirá al Mobile World Congress (MWC), que se realizará en Barcelona del 24 al 27 de febrero, debido a la alerta sanitaria mundial por el coronavirus. Ya antes habían descartado su participación las empresas Nvidia, Ericsson y LG.

“Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona”.

Pese a todo, GSMA, la asociación organizadora del Mobile, ha asegurado que el congreso se celebrará “según lo planeado” y que se adoptarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus.

GSMA también señaló que prohibirá el acceso a la feria de los viajeros procedentes de la provincia china de Hubei y todos los que lleguen del país asiático deberán demostrar que han estado fuera 14 días antes, mientras que se realizarán controles de temperatura.

Tras agradecer las medidas “preventivas” tomadas por las compañías chinas que tienen previsto viajar a Barcelona, en especial ZTE y Huawei, la asociación ha asegurado que se ha decidido introducir nuevas acciones para que los asistentes y exhibidores vean que “su salud y seguridad son nuestra principal preocupación”.

El organismo recordó que ya han redoblado las medidas preventivas y que, por ejemplo, se incrementarán los programas de desinfección y limpieza por toda la zona expositora, también habrá un mayor apoyo sanitario y se llevarán a cabo campañas de sensibilización e información para evitar la propagación o el contagio del virus.

JL
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones