Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Amazon invertirá 100 MDD en nuevos almacenes para Jalisco y Nuevo León

Con ello, la firma creará alrededor de mil 500 empleos directos e indirectos en las regiones

Por: EFE

Amazon también anunció la apertura de un edificio en el céntrico Estado de México y 12 nuevas estaciones de entrega en todo el país. AFP / ARCHIVO

Amazon también anunció la apertura de un edificio en el céntrico Estado de México y 12 nuevas estaciones de entrega en todo el país. AFP / ARCHIVO

Amazon anunció este jueves la apertura de nuevos almacenes en México para expandir sus operaciones en todo el país con una inversión de 100 millones de dólares y la creación de mil 500 empleos directos e indirectos.

La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes

A través de un comunicado, la firma estadounidense informó de la apertura de dos centros de envío: uno en Apodaca, en el norteño estado de Nuevo León; y otro en Tlajomulco, en el occidental estado de Jalisco.

Además de estos dos centros, ubicados en las dos mayores áreas urbanas de México después de la capital, Amazon anunció la apertura de un edificio en el céntrico Estado de México y 12 nuevas estaciones de entrega en todo el país.

"Lo anterior representa la creación de más de mil 500 empleos directos e indirectos en diferentes regiones del territorio mexicano", detalló la compañía.

La apertura de estos centros logísticos tendrá una inversión de 100 millones de dólares y una superficie de 69 mil metros cuadrados, la empresa estadounidense suma en México cinco centros de envío, dos edificios de apoyo, dos centros de clasificación y 27 estaciones de entrega.

"La construcción de una sólida red de infraestructura le permite a la compañía mantenerse más cerca que nunca de los clientes, gracias a que es posible ofrecer envíos rápidos, para que los clientes reciban los productos que necesitan mientras permanecen seguros en su casa", expresó la empresa.

Asimismo, Amazon explicó que "la salud y el bienestar de sus empleados ha sido una prioridad absoluta desde el inicio de la pandemia en México", país que acumula 867 mil 559 contagios y 87 mil 415 decesos.

En ese sentido, aseguró que sus centros de trabajo han adoptado protocolos de seguridad y han adquirido 1.5 millones de toallas desinfectantes, 500 mil cubrebocas y 200 mil guantes.

Según recoge el comunicado, los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Jalisco; y del Estado de México, Alfredo del Mazo, agradecieron la apertura de estas infraestructuras en sus territorios.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el miércoles que tuvo una reunión a distancia con directivos de Amazon que, según dijo, "ampliarán sus inversiones en la ciudad".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones