Jueves, 15 de Mayo 2025

Alimentación para el Bienestar: Documentos que necesitas para registrarte

Este programa busca favorecer el acceso a alimentos para mujeres de entre 50 y 64 años de edad

Por: SUN .

Es para mujeres en condición de pobreza, pobreza extrema o en carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad. ESPECIAL / SECRETARÍA DEL BIENESTAR

Es para mujeres en condición de pobreza, pobreza extrema o en carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad. ESPECIAL / SECRETARÍA DEL BIENESTAR

La convocatoria impulsada por el Gobierno del Estado de México "Alimentación para el Bienestar", continúa generando gran interés entre la población, luego de que este martes 13 se publicó la convocatoria de registro para el 2025.

Este programa busca favorecer el acceso a alimentos para mujeres de entre 50 y 64 años de edad del Estado de México que se encuentren en condición de pobreza, pobreza extrema o en carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, así como a personas en situación de contingencia, mediante la entrega de canastas alimentarias y servicios integrales para el Bienestar.

LEE: INAH interpone demanda administrativa contra empresa de MrBeast

Cabe destacar que la iniciativa podrá cubrir los 125 municipios del Estado de México, dando atención a su población objetivo. Por este motivo, a continuación te diremos cuáles son los requisitos para ser beneficiaria de Alimentación para el Bienestar.

El apoyo proporcionado será en especie y consiste en la entrega de una canasta alimentaria hasta en seis ocasiones, conforme lo establecido en el calendario de entregas aprobado por el comité.

También se proporcionarán servicios como: Asesoría psicológica, asesoría jurídica, asesoría nutricional, trabajo social, asesoría gerontológica y medicina general.

Los documentos que necesitas son los siguientes:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar; en caso de no contar con este documento, puede presentar pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad, expedidos por la autoridad correspondiente).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
  • Formato Único de Bienestar, debidamente llenado; y los demás que determine el comité.

Los documentos enlistados se deberán presentar en original y copia para su cotejo correspondiente.

Te puede interesar: Así puedes comparar y elegir el crédito más conveniente, según Banxico

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones