Domingo, 28 de Abril 2024

Alberto Baillères: Muere a los 90 años uno de los empresarios más importantes de México

Baillères fue el principal accionista de Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro y GNP Seguros

Por: Redacción Digital .

Alberto Baillères era el cuarto hombre más rico de México con una fortuna estimada de 10 mil 480 millones de dólares. ESPECIAL

Alberto Baillères era el cuarto hombre más rico de México con una fortuna estimada de 10 mil 480 millones de dólares. ESPECIAL

Alberto Baillères, uno de los empresarios y economistas más importantes de México, murió este jueves a los 90 años, confirmaron medios nacionales.

Según datos de Forbes, Baillères González era el cuarto hombre más rico de México con una fortuna estimada de 10 mil 480 millones de dólares.

Baillères era presidente de Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas.

Entre las empresas más conocidas de las que Alberto Baillères era accionista principal se encuentran El Palacio de Hierro, la aseguradora Grupo Nacional Provincial (GNP) y Grupo Peñoles.

El empresario también era propietario de la Mina Proaño, la cual es una de las mayores productoras de plata en todo el mundo.

En 2015, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el empresario fue condecorado con la Medalla Belisario Domínguez, el reconocimiento más alto para un ciudadano.

Fue en abril de 2021 que el “Rey Midas mexicano”, como también se le conocía, decidió retirarse del mundo de los negocios a los 89 años de edad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones