Miércoles, 24 de Abril 2024

Al cierre del año, sube morosidad en tarjetas de crédito

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el IMOR se ubicó en 6.3% al cierre de noviembre pasado

Por: El Informador

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), pese a la edición 2020 de El Buen Fin, los consumidores redujeron el uso de sus tarjetas de crédito. EL INFORMADOR/ARCHIVO

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), pese a la edición 2020 de El Buen Fin, los consumidores redujeron el uso de sus tarjetas de crédito. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En  medio de la crisis económica que generó la emergencia sanitaria por el COVID-19, los bancos BBVA, Santander, CitiBanamex, Banorte y HSBC registraron incrementos en su Índice de Morosidad (IMOR) en su cartera de tarjetas de crédito.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el IMOR se ubicó en 6.3% al cierre de noviembre pasado, un aumento de 1.26 puntos base respecto del mismo periodo de 2019.

Por otra parte, el crédito otorgado a través de estos plásticos fue de 376 mil millones de pesos, lo que representa una reducción de 13% en términos reales respecto del mismo mes del año anterior.

El principal banco que opera en el país, BBVA México, pasó de un IMOR de 3.88% en noviembre de 2019 a 7.23% registrado en el undécimo mes de 2020.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), pese a la edición 2020 de El Buen Fin, los consumidores redujeron el uso de sus tarjetas de crédito, ya que representó 29% del total de las ventas, comportamiento menor al año previo, cuando alcanzó una participación de 33 por ciento.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones