Martes, 19 de Enero 2021

Airbnb espera recaudar 2 mil 600 MDD al entrar a bolsa

La empresa propondrá al mercado 51.9 millones de acciones a un precio de 44 a 50 dólares por papel

Por: AFP

La llegada de Airbnb a Wall Street es esperada desde hace tiempo: el grupo anunció sus intenciones en setiembre de 2019. AFP/ARCHIVO

La llegada de Airbnb a Wall Street es esperada desde hace tiempo: el grupo anunció sus intenciones en setiembre de 2019. AFP/ARCHIVO

Airbnb anunció este martes su objetivo de recaudar entre 2 mil 100 y 2 mil 600 millones de dólares cuando empiece a cotizar en la bolsa de valores, lo cual le daría un valor de mercado de unos 35 mil millones de dólares.

La plataforma de alquiler de alojamiento entre particulares, que logró recuperarse de unos meses difíciles al inicio de la pandemia de coronavirus, propondrá al mercado 51.9 millones de acciones a un precio de 44 a 50 dólares por papel, según documentos financieros publicados el martes.

Airbnb podría valer así unos 35 mil millones de dólares en el Nasdaq, donde cotizará bajo el símbolo ABNB.

La compañía, nacida en San Francisco hace 13 años, creó un concepto que cambió para siempre la industria de los viajes, con cuatro millones de huéspedes y más de 825 millones de clientes en su haber.

En abril, su valor estimado en función de rondas de fondeo era de 18 mil millones de dólares, según datos de la cadena CNBC.

Entonces la firma se vio duramente afectada por las medidas sanitarias impuestas en el mundo para contener el coronavirus, y su facturación de los nueve primeros meses de 2020 cayó 32% si se la compara con igual periodo de 2019.

Airbnb buscó con urgencia unos 2 mil millones de dólares para enfrentar la crisis, y despidió a 25% de su personal.

Desde entonces el grupo se recuperó con las vacaciones de verano en el hemisferio boreal. Entre julio y septiembre el grupo ganó 219 millones de dólares.

Airbnb se benefició de las reservas para fines de semanas largos cerca del hogar o de personas que buscaron teletrabajar desde otro lugar que no fuera su domicilio.

IM

Temas

Lee También