Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Cuándo pagarán el aguinaldo 2021 a jubilados y pensionados del IMSS?

El aguinaldo es un derecho de los trabajadores establecido en La Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87; esto deben saber pensionados y jubilados IMSS

Por: SUN .

Los pensionados del IMSS recibirán su aguinaldo 2021 el próximo 1 de noviembre, como parte de los beneficios laborales que tienen. Y la pensión de ese mes caerá el mismo día. EFE / ARCHIVO

Los pensionados del IMSS recibirán su aguinaldo 2021 el próximo 1 de noviembre, como parte de los beneficios laborales que tienen. Y la pensión de ese mes caerá el mismo día. EFE / ARCHIVO

El aguinaldo es un derecho de los trabajadores establecido en La Ley Federal del Trabajo en su Artículo 87.

Todos los trabajadores tendrán derecho a recibir, cada año, un aguinaldo que deberá pagarse antes del 20 de diciembre, equivalente a 15 días de salario, como mínimo.

Los empleados que no hayan cumplido el año de servicio, sin importar que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo trabajado.

La Ley establece que es una obligación del empleador pagar el aguinaldo en tiempo y forma. En caso de incumplimiento, de manera completa o extemporánea, el patrón se hará acreedor a una multa.

Primera parte del aguinaldo a pensionados y jubilados IMSS

En este contexto, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán buenas noticias en los próximos días.

Los pensionados del IMSS recibirán su aguinaldo 2021 el próximo 1 de noviembre, como parte de los beneficios laborales que tienen. Y la pensión de ese mes caerá el mismo día.

El aguinaldo y el Buen Fin 2021

Por otra parte, el Buen Fin 2021 se avecina y se busca incentivar el consumo para reactivar la economía, después de más de un año y medio de pandemia de COVID-19.

Por lo tanto, el pago del medio aguinaldo, como en el caso del ISSSTE, forma parte de las medidas de cara al Buen Fin.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones