Jueves, 25 de Abril 2024

¿Cuándo se entrega el aguinaldo en 2022 y a quién le toca?

Todos los trabajadores, sin excepción, tienen derecho a esta prestación aunque no hayan trabajado el año completo

Por: SUN .

El aguinaldo deberá pagarse antes del día 20 de diciembre y será equivalente a quince días de salario, por lo menos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El aguinaldo deberá pagarse antes del día 20 de diciembre y será equivalente a quince días de salario, por lo menos. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El aguinaldo es una prestación laboral anual y un derecho irrenunciable de los trabajadores que no distingue rama ni nivel jerárquico; aquí te contamos en qué fecha se debe pagar.

Todos los trabajadores, sin excepción, tienen derecho a esta prestación. Además, los trabajadores no necesitan haber trabajado el año completo, ni estar laborando en la fecha de su pago, es decir, que tienen derecho a que se les pague la parte proporcional del aguinaldo, de acuerdo al tiempo que laboraron en el año, esto de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

¿Cuándo se paga el aguinaldo?

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo establece que "los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos".

Cabe mencionar que la Ley Federal del Trabajo concede a los trabajadores un año para reclamar el pago del aguinaldo, contado a partir del día siguiente a la fecha en que esa obligación sea exigible al patrón, siempre que esta prestación no les sea cubierta o se haya pagado en forma incorrecta.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones