Jueves, 28 de Marzo 2024

Aguinaldo 2022: Cómo y a quién llamar para realizar un retiro de dinero seguro

Conoce los detalles para un retiro de aguinaldo seguro en estas fechas

Por: Sandra Paola Mendoza Rodríguez

Conoce las opciones que tiene la Secretaría de Seguridad de Jalisco para un retiro de dinero seguro. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Conoce las opciones que tiene la Secretaría de Seguridad de Jalisco para un retiro de dinero seguro. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Con el pago del aguinaldo y el constante flujo de personas en zonas de compra y venta de mercancía, nunca falta aquel amante de lo ajeno que está en la espera de robar al otro lo trabajado, es por ello que aquí te dejamos recomendaciones para conocer a dónde puedes llamar en caso de necesitar apoyo para el retiro de dinero.

La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco cuenta con el programa Cuentahabiente Seguro, con el cual puedes recibir acompañamiento policial al momento de acudir a una institución bancaria a realizar retiros y depósitos de efectivo.

¿Cómo funciona?

  1. Llama al 33 3668 7942 y solicita Cuentahabiente Seguro.
  2. Policías del estado llegarán al lugar que les indiques.
  3. Es necesario que te identifiques ante los oficiales, quienes no deberán preguntarte sobre el monto de efectivo que trasladas.
  4. Recibirás acompañamiento policial hasta el banco de tu preferencia.
  5. Realiza tu operación bancaria.
  6. Los oficiales te acompañarán de nuevo al sitio que les indiques y, al llegar a tu destino, se retirarán.

Recuerda que este servicio es gratuito y opera de acuerdo al horario bancario.

Además, la Comisaría de Seguridad de Guadalajara también cuenta con el servicio de acompañamientos para clientes bancarios y está dirigido principalmente a todas las personas que quieren depositar o retirar fuertes cantidades de dinero en algún banco del municipio, ya sea del banco a tu casa, negocio o viceversa.

Existen dos maneras de solicitar el servicio de acompañamiento para clientes bancarios, el primero es llamando a la comisaría de policía al número de teléfono 1201-6070 y la segunda directamente con los patrulleros quienes llenarán un formato que traen consigo para registrar el servicio otorgado.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones