Jueves, 28 de Marzo 2024

Aeropuerto de Cancún recibe mayor cantidad de pasajeros desde 2019

Rebasan los niveles de pasajeros que se tenían antes dell inicio de la pandemia de COVID-29

Por: AP .

Turistas en una playa de Cancún. El 87% de la actividad económica de Quintana Roo depende del turismo. EFE/ARCHIVO

Turistas en una playa de Cancún. El 87% de la actividad económica de Quintana Roo depende del turismo. EFE/ARCHIVO

El aeropuerto de Cancún, el destino turístico más importante de México, supera los niveles de pasajeros que se tenían antes del inicio de la pandemia.

El grupo de Aeropuertos del Sureste, que opera la terminal del centro turístico en Quintana Roo, informó el miércoles que había atendido a 1.66 millones de pasajeros en Cancún durante septiembre, 4.4% más de lo registrado en el mismo mes de 2019.

Para enero de 2020, la pandemia redujo drásticamente la cantidad de pasajeros y apenas unas 854 mil personas utilizaron el aeropuerto en septiembre de ese año.

Se desconoce de momento, aunque es altamente probable, si los niveles de pasajeros en el aeropuerto de Cancún para todo 2021 puedan igualar o superar la cifra anual de 2019.

México nunca impuso algún tipo de cuarentena o requisito de prueba diagnóstica de coronavirus para los pasajeros que ingresaban a su territorio, en parte para evitar que se afectaran los ingresos del turismo del país.

En junio, el destino turístico de Cozumel, al sur de Cancún, recibió el primer crucero con pasajeros a bordo desde que la pandemia paralizó esa industria.

El estado de Quintana Roo alberga los destinos de Cancún, Playa del Carmen y Tulum. El 87% de la actividad económica del estado depende del turismo.

Evidencias anecdóticas indican que los turistas se ven atraídos a los destinos de México en el Caribe en parte porque no ha habido un confinamiento y las medidas de prevención sanitarias son prácticamente voluntarias. Muchos viajeros se retiran los cubrebocas al llegar a los hoteles o clubes de playa.

El estado registró un repunte de casos de COVID-19 en la primavera, en parte debido a un aumento en los viajes durante la Semana Santa, por lo que se implementaron reducciones parciales en comercios como hoteles y restaurantes para frenar el incremento de infecciones, que han disminuido desde entonces.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones