Miércoles, 17 de Agosto 2022

Aeroméxico sale de la bancarrota en Estados Unidos

Con su reestructuración la compañía alcanza un valor de dos mil 560 millones de dólares; entre sus accionistas está Delta Air Lines y nuevos inversionistas mexicanos

Por: EFE

Aeroméxico se había declarado en bancarrota a mediados de 2020. EFE/J. Méndez

Aeroméxico se había declarado en bancarrota a mediados de 2020. EFE/J. Méndez

La aerolínea Aeroméxico informó que concluyó "con éxito" su proceso de reestructuración financiera en Estados Unidos, después de haberse declarado en bancarrota a mediados de 2020.

“Grupo Aeroméxico (...) anunció que ha concluido exitosamente su proceso de reestructura financiera y ha emergido de su procedimiento bajo el Capítulo 11 tras la confirmación de la Corte de su Plan de Reestructura sin objeciones y habiendo cumplido determinadas condiciones”, expresó la compañía en un comunicado.

El pasado 28 de enero Aeroméxico comunicó que había obtenido la aprobación de su plan de reestructuración en el país vecino por parte de una juez de la Corte de Quiebras.

Consideraron entonces que dicho hecho representaba “el hito más importante en el procedimiento de reestructura de la compañía”.

Aeroméxico detalló que el valor de capital de la compañía reestructurada (“Plan Equity Value”) es de aproximadamente dos mil 560 millones de dólares y "entre sus principales accionistas se encuentran fondos administrados por Apollo Global Management, Delta Air Lines, así como los existentes y nuevos inversionistas mexicanos que forman el grupo de control de voto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones