Miércoles, 01 de Diciembre 2021

Aeroméxico confirma que no operará en el aeropuerto de Santa Lucía

El directivo de Aeroméxico, Christian Pastrana dijo que la empresa se mantiene en su postura oficial de no tener rutas desde el nuevo aeropuerto, por el momento

Por: María Guadalupe Cruz Casillas , SUN .

Aeroméxico resaltó que buscan fortalecer su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). EFE / ARCHIVO

Aeroméxico resaltó que buscan fortalecer su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). EFE / ARCHIVO

Aeroméxico no cambiará de opinión y su director de asuntos corporativos, Christian Pastrana, confirmó que la aerolínea no operará en el aeropuerto de Santa Lucía, uno de los proyectos estelares del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Durante una entrevista en el Tianguis Turístico en Mérida, el directivo de Aeroméxico dijo que la empresa se mantiene en su postura oficial de no tener rutas desde el nuevo aeropuerto, al menos por lo pronto.

Además, mencionó que en Aeroméxico buscan fortalecer su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que "se han movido 20 rutas de la Terminal 2 a la Terminal 1, donde no operaba hace 13 años".

Volaris y Viva Aerobús sí van a Santa Lucía 

Al contrario de la negativa de Aeroméxico, las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús informaron que sí aceptaron iniciar operaciones de vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a partir del 21 de marzo de 2022.  

Las ciudades a las que Volaris llegará desde este nuevo aeropuerto son Tijuana y Cancún, ambas con frecuencias diarias.

Por su parte, Viva Aerobús detalló que operará vuelos nacionales en Santa Lucía, sin embargo, esperarán a que se publiquen las tarifas del aeropuerto para determinar las rutas que podrán volar.

GC

Temas

Lee También