Jueves, 28 de Marzo 2024

Advierte CCE alza de precios en internet y telefonía móvil

Hacienda pretende aumentar hasta 55% el cobro del espectro radioeléctrico a las empresas, lo que afectará tanto a los consumidores como a la rentabilidad, señala el organismo 

Por: SUN

Los usuarios de telefonía móvil podrán tener consumos más caros en 2021. ESPECIAL

Los usuarios de telefonía móvil podrán tener consumos más caros en 2021. ESPECIAL

Aumentar el cobro del derecho para el uso del espectro radioeléctrico a las empresas de telecomunicaciones, como lo propone la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Presupuesto de Egresos 2021, tendrá un impacto en la rentabilidad de las empresas y en los precios al consumidor, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El organismo añadió que tener cuotas diferenciadas puede contravenir los principios de libre competencia establecidos en el capítulo de Telecomunicaciones del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Es importante que se revisen los  posibles impactos en incrementos de precios y disminución en la rentabilidad de las empresas, que no le permiten la liquidez suficiente para seguir invirtiendo en tan necesaria aplicación", dijo el presidente de la Comisión Fiscal del CCE, Pablo Mendoza. 

Explicó que el uso de frecuencias de cobertura de 800 y 850 megahertz, las cuales quiere aumentar los cobros la SHCP, son las que permiten a los usuarios tener una conectividad importante y prioritaria en sus servicios de telefonía celular e internet móvil. 

El espectro radioeléctrico es un recurso que utilizan las telefónicas para ofrecer servicios móviles y pertenece al Estado, por lo que deben pagar por su uso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones