Viernes, 19 de Abril 2024

¡Adiós a Morelos, hola ajolote! Banxico presenta nuevo billete de 50 pesos

Al anverso, el billete hace alusión a la fundación de México-Tenochtitlán con el Teocalli de la Guerra Sagrada

Por: SUN .

¡Adiós a Morelos, hola ajolote! El nuevo billete de 50 pesos fue presentado este jueves por Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).

El nuevo billete de 50 pesos está hecho de polímero, el mismo material que contiene el actual que presenta el rostro de José María Morelos y Pavón, pero ahora se distingue por el ajolote mexicano que ilustra el reverso y además por su color morado.

Al anverso, el billete hace alusión a la fundación de México-Tenochtitlán con el Teocalli de la Guerra Sagrada; y el Valle de México al fondo.

Con este billete, se cierra el ciclo que comenzó hace 8 años con la emisión de la nueva familia G de billetes a cargo del Banxico.

La nueva familia G de billetes comprende las denominaciones de 50, 100, 200, 500 y mil pesos.

Fue el de 500 pesos el primero en salir en circulación el cual fue emitido el 27 de agosto de 2018; el segundo el de 200 pesos que se emitió en septiembre de 2019.

En noviembre del año pasado, Banxico puso en circulación las nuevas piezas de 100 pesos con Sor Juana que ganó el concurso como el billete más bello del mundo, y el de mil pesos.

TWITTER /@Banxico

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones