Martes, 16 de Abril 2024

AMLO tiene otros datos ante diagnóstico del Inegi sobre empresas

López Obrador señala que no conoce el informe del Inegi, sin embargo no le preocupan los datos que presenta porque el tiene información de mejoría en el tema económico 

Por: SUN

El Inegi dio a conocer que la pandemia de coronavirus no dejará vivir más de un año a dos de cada tres empresas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Inegi dio a conocer que la pandemia de coronavirus no dejará vivir más de un año a dos de cada tres empresas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que no le preocupan las cifras del Inegi sobre la crisis que enfrentan las empresas del país, porque tiene otros datos.

López Obrador dijo esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que la pandemia de coronavirus COVID-19 no dejará vivir más de un año a dos de cada tres empresas. 

"No conozco el informe, tengo otros datos"

"Ya hemos informado como vamos recuperándonos poco a poco. Lo dije en el informe, el abril cayó la economía, mayo, junio, julio y empezamos la recuperación en agosto y vamos avanzando, hay que ver ¿el dato del Inegi a que meses se refiere? No conozco el informe, tengo otros datos", afirmó. 

En conferencia de prensa, el Presidente señaló que no le preocupan los datos generados por el Inegi. 

"No, porque yo tengo información de que no se nos ha caído el consumo, de que estamos recuperando los empleos, no tenemos escasez de alimentos, no hay carestía de la vida, no hay devaluación del peso, no nos hemos endeudado, no hemos aumentado impuestos".

Indicó que en economía "ahí vamos avanzando", tomando como ejemplo el caso de la gasolina la cual dijo vale hoy menos que el 1 de diciembre de 2018 cuando tomó posesión como Presidente de México.

Sin embargo reconoció que el país enfrenta una difícil situación ante la contingencia sanitaria y señaló que es el problema principal que enfrenta su gobierno. 

"Lo más difícil es lo de la pandemia, eso sí, es muy triste y complicado, aunque ya se está avanzando en tener la vacuna, pero el problema principal que hemos enfrentado es la pandemia, con mucho dolor, porque hemos perdido muchas vidas humanas".

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones