Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO se dice a favor de prórroga para reforma al outsourcing

López Obrador asevera que será el Congreso de la Unión el que resuelva sobre dicha prórroga

Por: SUN .

AMLO asegura que está en favor de que se prorrogue hasta septiembre la entrada en de ciertas disposiciones de la reforma en materia de subcontratación u

AMLO asegura que está en favor de que se prorrogue hasta septiembre la entrada en de ciertas disposiciones de la reforma en materia de subcontratación u "outsourcing". EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que está en favor de que se prorrogue hasta septiembre la entrada en de ciertas disposiciones de la reforma en materia de subcontratación u "outsourcing".

"Nosotros lo vemos bien, porque si es para que los empresarios se puedan preparar y ajustar a la nueva ley y que no haya la subcontratación y que el trabajador sea contratado con sus prestaciones y que no sea de manera temporal", dijo AMLO.

En su conferencia de prensa "mañanera", López Obrador aseveró que será el Congreso de la Unión el que resuelva sobre dicha prórroga.

"Se está actuando con mucha prudencia y entendiendo cada realidad. Los empresarios nos pidieron una prórroga de un mes, porque les lleva tiempo el que se ajusten a la nueva circunstancia, es muy probable que en el Congreso se resuelva el que se dé esta ampliación".

AMLO señaló que a final de mes está por vencerse el plazo que estableció la reforma para su implementación, pero su gobierno ha constado que la mayoría de los empresarios está aceptando ajustarse a la nueva legislación.

"Ellos están ayudando en esto, por eso lo de la prórroga para que terminen de hacer sus cambios ojalá y se busque que no queden trabajadores sin ser escritos en las empresas".

* * * * *

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones