Sábado, 20 de Abril 2024

López Obrador revela dónde estará la nueva planta de BMW

Hasta el momento, los directivos locales del corporativo BMW Group no han realizado un pronunciamiento

Por: SUN .

Tentativamente, la instalación de esta nueva planta generaría alrededor de 800 nuevos empleos. EFE / ARCHIVO

Tentativamente, la instalación de esta nueva planta generaría alrededor de 800 nuevos empleos. EFE / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que BMW finalmente eligió a México y San Luis Potosí para la instalación de su nueva planta armadora de autos eléctricos.

Fue durante su conferencia de prensa "mañanera" que López Obrador adelantó que, junto con el canciller Marcelo Ebrard, visitará San Luis Potosí en el mes de febrero para anunciar oficialmente la nueva inversión en el estado.

"Voy a estar con Marcelo Ebrard, en febrero, en San Luis Potosí porque BMW, de Alemania, decidió poner su planta en México. Es una inversión de 800 millones de euros. Es muy atractivo para América del Norte y México", explicó López Obrador.

Hasta el momento, los directivos locales del corporativo BMW Group no han realizado un pronunciamiento.

La nueva planta de autos eléctricos está prevista a instalarse en un predio aledaño a la ya existente en el municipio de Villa de Reyes. Tentativamente, la instalación de esta nueva planta generaría alrededor de 800 nuevos empleos.

Cabe destacar que BMW se encontraba valorando locaciones para la instalación de su planta de autos eléctricos, por lo que en este sentido México competía con Alemania, donde también se proyectaba realizar esta obra.

Tras conocer los intereses de la empresa, autoridades estatales y federales desarrollaron un plan para presentarlo directamente en las oficinas centrales de la automotriz en Munich y "venderse" ante BMW como la mejor opción.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones