Jueves, 08 de Diciembre 2022

López Obrador presume niveles "históricos" de inversión extranjera en este 2022

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la Inversión Extranjera Directa (IED) tuvo un fuerte crecimiento de 49% anual en el primer semestre del año

Por: SUN .

López Obrador dijo que la inversión llega cuando hay un verdadero estado de derecho, cuando hay honestidad. SUN / B. Fregoso

López Obrador dijo que la inversión llega cuando hay un verdadero estado de derecho, cuando hay honestidad. SUN / B. Fregoso

En la "mañanera" de hoy y al asegurar que hay confianza de los inversionistas en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió los niveles históricos que alcanzó la inversión extranjera directa en el país durante el primer semestre del 2022.

"Ya se dieron a conocer los resultados preliminares sobre la inversión extranjera en México y son históricos, desde que se lleva el registro nunca se había recibido tanta inversión foránea en este primer semestre del año".

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la Inversión Extranjera Directa (IED) tuvo un fuerte crecimiento de 49% anual en el primer semestre del año, al acumular un monto de 27 mil 511.6 millones de dólares, según con las cifras preliminares.

Ante estas cifras, López Obrador destacó que esto significa la confianza que hay en el país y cómo están llegando las inversiones a México, además, recordó que en este semestre la IED llegó a los 27 mil millones de locales, que incluye la venta de acciones de Televisa y venta de acciones de Aeroméxico.

"Es una buena noticia, la damos a conocer esto porque luego hay campañas que con las decisiones que se toman de no permitir la corrupción se ahuyenta la inversión extranjera".

El Mandatario dijo que la inversión llega cuando hay un verdadero estado de derecho, cuando hay honestidad, pero también por cuestiones de geopolítica, por ejemplo la guerra entre Rusia y Ucrania; todo eso hace a México un país muy atractivo para la nación.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones