Jueves, 28 de Marzo 2024

AMLO descarta reelección de Alejandro Díaz de León para Banxico

El Presidente informó que propondrá a un economista "con dimensión social y partidario de la economía moral"

Por: SUN .

AMLO aseguró que busca que sea

AMLO aseguró que busca que sea "un economista de mucho prestigio" quien sustituya a Alejandro Díaz de León al frente de Banxico. EFE/S. Gutiérrez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó reelegir a Alejandro Díaz de León como gobernador del Banco de México (Banxico), y en su lugar informó que propondrá a un economista "con dimensión social y partidario de la economía moral".

En su conferencia mañanera, AMLO aseguró que busca que sea "un economista de mucho prestigio" quien sustituya a Alejandro Díaz de León al frente de Banxico, cuyo periodo vence el próximo mes de diciembre.

-"¿No va a renombrar a Díaz de León para otro periodo?", se le preguntó.

-"Ya se le vence su periodo".

-"¿Lo va nombrar?", se le cuestionó.

-"No, no".

-"¿Puede decir el perfil de quien va buscar?"

-"Va a ser un economista de mucho prestigio, un profesional, que va a cumplir con los requisitos, de tener experiencia, en materia económica y financiera y de haber trabajado en una área relacionada con el manejo de las finanzas", dijo AMLO.

"O sea, se va a cumplir con el requisito, pero ya se termina el periodo del gobernador del Banco de México. De acuerdo a la Constitución, a la Ley, corresponde al titular del Ejecutivo, al Presidente de la República, enviar al Senado la propuesta y lo voy a hacer", declaró el Presidente.

Al insistirle en que informara de quién se trataba, AMLO sólo se limitó a decir que sería "un economista con dimensión social, muy partidario de la economía moral".

Ayer, en su conferencia mañanera, López Obrador cuestionó que Banxico no entregara los remanentes por el ejercicio de 2020 y criticó que el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, fuera cercano a José Antonio Meade y Luis Videgaray.

"Entiendo que no nos ven a nosotros los del Banco de México con buenos ojos, aunque yo los respeto mucho, y vamos a seguir porque así conviene al país, respetando la autonomía del Banco de México", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones