Viernes, 09 de Diciembre 2022

Plan anti-inflación frenará aumento de canasta básica: López Obrador

En la “mañanera” de este jueves desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que su principal preocupación en estos días, en el aspecto económico, es la inflación

Por: SUN .

El Presidente López Obrador señaló que con este paquete anti-inflación se garantiza que por lo menos 24 productos de la canasta básica no sufrirán alza en sus costos. SUN/ G. Espinosa

El Presidente López Obrador señaló que con este paquete anti-inflación se garantiza que por lo menos 24 productos de la canasta básica no sufrirán alza en sus costos. SUN/ G. Espinosa

El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, confió que con el reforzamiento del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que se presentará este lunes 3 de octubre se podrá frenar el alza de precios de por lo menos 24 productos de la canasta básica, e incluso subrayó que se procurará que haya disminución en su precio.

En la “mañanera” de este jueves desde Palacio Nacional, López Obrador también manifestó que su principal preocupación estos días, en el aspecto económico, es la inflación.

"Ya estamos tomando medidas (para frenar el aumento de la inflación) y me reuní con productores, distribuidores, con dueños de las tiendas que distribuyen los alimentos ya definimos una canasta básica que no va a aumentar, incluso vamos a procurar que haya disminución de precios y se va a presentar este plan el lunes próximo y ya estamos tomando medidas.

"Les decía yo la vez pasada que fue muy grato el que cuando les hice el planteamiento a este grupo de empresarios, industriales, comerciantes, su respuesta fue muy positiva y creo que con esta medida vamos a lograr detener el incremento inflacionario", apuntó.

Asimismo, el Presidente López Obrador señaló que tiene atención especial y un seguimiento especial al asunto inflacionario.

"Tengo una atención espacial, estoy dando un seguimiento especial a este asunto. Si me preguntan '¿Qué le preocupa en estos días, su preocupación principal la número uno en lo económico?' La inflación y por eso se está actuando.

"Pero ya estamos trabajando y el lunes se presenta este plan y yo estoy seguro de que vamos a poder frenar el aumento de los precios", añadió.

Recuerda que ya puedes seguir la "mañanera" a través de las cuentas oficiales del Gobierno de México:

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones