Martes, 28 de Mayo 2024

Destacan Banobras como el quinto banco más grande del sistema financiero mexicano

Señalan que en este sexenio se ha podido aumentar la cartera de créditos, y se han desembolsado 486 mil MDP a los proyecto prioritarios más importantes

Por: SUN .

Jorge Mendoza Sánchez, director general d Banobras, dijo que se entregan más recursos al Gobierno de México para obras prioritarias en los estados. SUN / B. Fregoso

Jorge Mendoza Sánchez, director general d Banobras, dijo que se entregan más recursos al Gobierno de México para obras prioritarias en los estados. SUN / B. Fregoso

Jorge Mendoza Sánchez, director General del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), afirmó este martes que en los últimos cuatro años el banco se ha consolidado como la quinta institución bancaria más grande del sistema financiero mexicano.

En la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó la celebración de los 90 años de la fundación del banco, Jorge Mendoza Sánchez expuso que logró aumentar la cartera de créditos en este sexenio y que se han desembolsado 486 mil millones de pesos en crédito a los proyecto prioritarios más importantes.

"Durante estos últimos cuatro años, hemos logrado incrementar el tamaño del banco en términos de cartera de crédito en 26% y esto nos permite consolidarnos como el quinto banco más grande del sistema financiero mexicano", indicó.

En Palacio Nacional, Jorge Mendoza Sánchez dijo que Banobras entrega más recursos al Gobierno de México para obras prioritarias en los estados.

Señaló que este crecimiento se dio con buenos resultados y por lo tanto con base en las utilidades ha podido entregar 48 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda (SHCP), los cuales se han utilizado para otros proyectos de infraestructura prioritarios y para fortalecer el resto de la banca de desarrollo.

Informó que hemos logrado desembolsar 486 mil millones de pesos en crédito a los proyectos prioritarios más importantes.

"Este crecimiento se dio con buenos resultados financieros, y por lo tanto con base en nuestras utilidades hemos podido entregar 48 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda mismos que se utilizaron para otros proyectos de infraestructura proyectos prioritarios y también para fortalecer el resto de la banca de desarrollo hemos logrado desembolsar 486 mil millones de pesos en proyectos prioritarios".

Afirmó que Banobras ha sido la principal herramienta financiera al gobierno con 234 mil 624 millones de pesos para proyectos prioritarios como el Tren Maya, Interurbano México Toluca, el Tren Suburbano ramal al AIFA, entre otros.

Antes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Banobras ha sido una institución importante para el desarrollo de México.

"Vamos a celebrar el hecho histórico de que el día de ayer se cumplieron 90 año de la creación del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) que ha sido una institución importante para el desarrollo de México", dijo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones