Viernes, 26 de Abril 2024

Volaris suma seis nuevos vuelos en el AIFA, y estos son los destinos

La aerolínea mexicana destinará dos aviones al aeropuerto Felipe Ángeles y otros dos al Aeropuerto Internacional de Toluca

Por: SUN .

Volaris compartió que sumarán seis tutas nuevas a partir del 15 de septiembre. Graciela López/ Cuartoscuro

Volaris compartió que sumarán seis tutas nuevas a partir del 15 de septiembre. Graciela López/ Cuartoscuro

La aerolínea mexicana Volaris informó que a partir del próximo 15 de septiembre abrirá 6 nuevas rutas, esto como parte de proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

No obstante, la aerolínea destina solamente dos aviones para su operación en el AIFA y otros dos más para la operación en Aeropuerto Internacional de Toluca “Adolfo López Mateos”.

"Hay un mercado de 8 millones de personas que están más cerca del AIFA que del AICM y Toluca, es del tamaño de la ciudad de Guadalajara", señaló el directivo en conferencia de prensa.

Por otra parte, maniobra con 36 aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Fue Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de la Volaris, quien, en conferencia de prensa, compartió que la aerolínea ha sufrido de varios retrasos en la entrega de nuevos aviones por parte del fabricante Airbus, razón por la cual en este 2022 sólo añadirán dos aviones más a la escuadra para pasar de 113 a 115 en aeroplanos en total a finales de año.

La aerolínea además prevé cerrar el año con un flujo de hasta 150,000 pasajeros en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pues anteriormente, entre julio y hasta la fecha, han sumado nueve rutas, con lo cual operará a 11 destinos.

Anuncian nuevas rutas

Las nuevas rutas que la aerolínea Volaris ofrecerá después del 15 de septiembre en el AIFA son:

  • Puerto Escondido 
  • La Paz 
  • Guadalajara 
  • Puerto Vallarta
  • Oaxaca
  • Los Cabos.

"Las rutas que estamos anunciando ya se cubren con los dos aviones que vamos a basar en el AIFA. Vamos a ver el tiempo de maduración, el crecimiento de mercado y después vamos a pensar en el crecimiento".

"Somos un negocio, tenemos que ver la rentabilidad de las rutas y paulatinamente vamos a agregar capacidad conforme se vaya estimulando la demanda", señaló Holger Blankenstein.

Volaris señaló que desde que inició operaciones el AIFA hasta la fecha, han transportado a más 60 mil pasajeros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones