Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Publinota

5 trabajos que podrías tener al estudiar Diseño de Modas

Los aviones, las pasarelas y las tiendas departamentales, están más relacionados de lo que te imaginas. Conoce algunos de los trabajos que podrías tener al estudiar Diseño de Modas. ¡Sigue leyendo!

Por: El Informador

5 trabajos que podrías tener al estudiar Diseño de Modas

5 trabajos que podrías tener al estudiar Diseño de Modas

Quien elige estudiar la Licenciatura en Diseño de Modas lleva en las venas buenas dosis de sofisticación, creatividad, capacidad de observación y curiosidad, así como un toque cosmopolita. Armado con estas habilidades, esta carrera te permite adquirir conocimientos que te prepararán para destacar en diferentes campos.

¿En dónde puede trabajar un Licenciado en Diseño de Modas?

Trabaja en campos tan diversos como:

1

Empresas de la moda y el vestido establecidas -diseñando prendas que ganen la atención en las pasarelas-, así como en las que elaboran hilos y tejidos, creando telas que vistan interiores y generen ambientes cálidos, frescos, acogedores y dinámicos. Tus diseños vestirán personas y, también, los asientos de un auto de carreras o un jet privado, por ejemplo.

2

Comprador especializado en grandes almacenes y en tiendas on line multimarca, que deben seleccionar mercancía pensando no solo en costos sino considerando tendencias que conquisten el gusto de los clientes. Para lograrlo, habrás cultivado tu sentido del gusto y tendrás un gran olfato para detectar tendencias ganadoras.

3

La industria televisiva y de artes escénicas, creando textiles para escenografías, vestuarios y ambientaciones, porque no es lo mismo diseñar para la vida real que hacerlo para los escenarios, se trate de series de época o futuristas.

4

Edición de modas, haciendo críticas, elaborando reseñas de eventos del sector, preparando editoriales, seleccionando locaciones y vestuarios para fotografías de colecciones específicas.

5

Tu propio negocio de moda, donde podrás elaborar tus diseños y, también, ofrecer asesoría de imagen y estilismo de moda. Aquí tus habilidades serán llevadas a un nivel de mayor profundidad y especialización porque podrás aconsejar a tus clientes sobre la totalidad de su imagen, brindándoles seguridad para moverse en distintos ambientes con confianza y asertividad.

Y no olvides que antes debes elegir la escuela correcta. Estos son algunos tips para encontrar la universidad que te prepare en el campo laboral:

Busca una escuela que te dé insumos necesarios para tus prácticas. Que te apoye con insumos básicos como kits de hilos y agujas, filipina de protección y herramientas de laboratorio, esto es un plus que solo algunas universidades te dan.

Revisa que el programa incluya clases prácticas. Ten en cuenta que para que una universidad te impulse en tu carrera, es necesario que desde los primeros cuatrimestres entres al laboratorio a practicar y empezar a hacer un book que te sirva para buscar empleo.

Fíjate en las instalaciones. Un campus que te ofrezca todas las facilidades para tu aprendizaje es primordial; la cafetería, biblioteca e instalaciones con wifi no pueden faltar en tu checklist.

¿Estás listo para elegir tu campo de acción? Inscríbete a la Licenciatura en Diseño de Modas de UNITEC y comienza con el pie derecho tu incursión en este mundo cosmopolita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones