Viernes, 19 de Abril 2024

15 de septiembre: Fiestas patrias generarán ventas por 20 mil 500 MDP, prevé la Concanaco

Los giros en los que se esperan mayores ventas son la venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas, banderas e incluso espectáculos musicales

Por: SUN .

Las Fiestas Patrias representan el primer acontecimiento importante del último cuatrimestre del año. SUN/V. Rosas

Las Fiestas Patrias representan el primer acontecimiento importante del último cuatrimestre del año. SUN/V. Rosas

La celebración por el Día de la Independencia generará ventas en el país por 20 mil 500 millones de pesos, previó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Los giros en los que se esperan mayores ventas son aquellos de venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas, banderas e incluso espectáculos musicales y mercados públicos, así como restaurantes y hoteles.

"Las Fiestas Patrias representan el primer acontecimiento importante del último cuatrimestre del año para el sector de Comercio, Servicios y Turismo, que se verá beneficiado además por El Buen Fin y las fiestas navideñas", indicó el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar.

Beneficiará que el día 15 y 16 de septiembre son jueves y viernes y ello "permitirá a la población salir de puente largo o aprovechar para disfrutar de destinos turísticos cercanos a sus hogares, como pueden ser Pueblos Mágicos, ciudades para vacacionar en fin de semana, museos, teatros y parques dentro de las ciudades capitales", declaró.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones