Viernes, 19 de Abril 2024

COVID-19: Reacciones adversas a vacuna no serán cubiertas por aseguradoras

Argumentan que la aplicación del biológico contra el COVID-19, es considerada una acción preventiva y no un tratamiento para la enfermedad

Por: SUN

"Los medicamentos cubiertos por la póliza de gastos médicos mayores serán aquellos que cuentan con permiso vigente y expedido por la Cofepris", indica Seguros Banorte. EFE/ARCHIVO

Seguros Banorte informó a sus socios comerciales que las reacciones adversas y los efectos secundarios que puedan provocar las vacunas contra el COVID-19 que se apliquen en México no serán cubiertas por su servicio de gastos médicos mayores.

"La aplicación de vacunas para la infección por COVID-19, autorizadas por la Cofepris, es considerada una acción preventiva y no un tratamiento para la enfermedad, por lo tanto, la vacuna, así como las reacciones adversas y efectos secundarios que la misma puedan ocasionar en cada persona por su aplicación no se encuentran cubiertas por el seguro de gastos médicos mayores", detalla la aseguradora en un documento.

Uso de dióxido de cloro 

La comunicación de Seguros Banorte también se refiere a la polémica surgida en días recientes sobre el consumo de dióxido de cloro, y deja claro que las complicaciones generadas por este producto o cualquier otro tratamiento alternativo no contarán con cobertura para la atención o consecuencias adversas por la póliza del seguro de gastos médicos mayores.

"Los medicamentos cubiertos por la póliza de gastos médicos mayores serán aquellos que cuentan con permiso vigente y expedido por la Cofepris y demás autoridades sanitarias para su distribución y venta en territorio nacional", dijo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones