Lunes, 07 de Septiembre 2026

Partidos de la Champions League tendrán un minuto de silencio por Nepal

En los partidos que se jugarán mañana martes y el próximo miércoles, se desplegará una pancarta con el lema "no estás solo Nepal"

Por: EFE

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, deseó fuerza y resiliencia a los ciudadanos de Nepal mientras se recuperan de la tragedia. EFE/EPA/S. Lecocq

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, deseó fuerza y resiliencia a los ciudadanos de Nepal mientras se recuperan de la tragedia. EFE/EPA/S. Lecocq

Todos los partidos de la primera jornada de la Champions League tendrán un minuto de silencio previo a rodar el balón como una muestra de solidaridad y apoyo con Nepal, país que atraviesa una situación de emergencia tras una devastadora riada que ha dejado más de mil 300 muertos y miles de desaparecidos, según los últimos datos.

El anuncio de la UEFA detalla que, además del minuto de silencio de todos los encuentros de esta primera fase, en los partidos que se jugarán mañana martes y el próximo miércoles, se desplegará una pancarta con el lema "no estás solo Nepal".

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que "la familia entera del futbol europeo permanecerá unida antes de los partidos de esta semana para expresar" sus "más profundas condolencias y apoyo al pueblo de Nepal".

"Les deseamos fuerza y resiliencia mientras continúan recuperándose de esta tragedia y sus secuelas", añadió.

Te puede interesar: "Vozinha" mantiene en ceros la portería de Colo Colo en su DEBUT en la Liga de Chile

Los primeros encuentros de la Champions League

La primera jornada de la fase de la Champions League empezará mañana martes con los partidos Brujas (BEL)-Aston Villa (ING), AEK Atenas (GRE)-LASK (AUT), Real Madrid (ESP)-Inter (ITA), Borussia Dortmund (GER)-Villarreal (ESP), Oporto (POR)-Manchester City (ING) y Lille (FRA)-Betis (ESP).

El miércoles se jugarán los encuentros Barcelona (ESP)-Feyenoord (NED), Stuttgart (GER)-Viking (NOR), PSG (FRA)-Slovan Bratislava (SVQ), Liverpool (ING()-Atlético de Madrid (ESP), Sporting (POR)-Galatasaray (TUR) y Nápoles (ITA)-Arsenal (ING).

Revisa: Antonio Mohamed, tras ganar la Leagues Cup: “Lo único que no quería era vencer a Rayados”

Nepal actualiza cifra de fallecidos tras riada

Nepal elevó este lunes a mil 355 los muertos y mantuvo en 4 mil 996 la cifra de desaparecidos casi dos semanas después de la riada que arrasó asentamientos enteros cerca de la frontera con el Tíbet (China) y mientras que miles de rescatistas intentan todavía encontrar supervivientes.

Entre los desaparecidos figuran al menos 589 ciudadanos extranjeros. La identificación sigue siendo el mayor desafío; hasta el momento, el Gobierno nepalí solo ha podido entregar 98 cuerpos a sus respectivas familias.

La riada del pasado 26 de agosto, originada por un colapso glaciar en Nepal, generó una masa de hielo, rocas y lodo que alcanzó Gyirong y destruyó un paso fronterizo entre Nepal y la región del Tíbet.

Lee también: Spartak de Moscú lanzó una oferta por el "Piojo" Alvarado; Chivas rechazó la primera propuesta

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp ***

MB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones